Kuri: el robot del hogar

Kuri: el robot del hogar

Estamos lejos de poder comprar una Robotina, la ama de casa mecanizada que tenían los Supersónicos, pero ahora tenemos a Kuri, un robot hogareño que no solo es inteligente como los asistentes virtuales, sino que también puede moverse e interactuar con los dueños de casa.

Fue desarrollado por Mayfield Robotics, un emprendimiento de Bosch, y su equipo de expertos en robótica, aprendizaje automatizado y diseño de interacción.

El robot es su primer producto y fue anunciado en el Consumer Electronics Show 2017.

Son varios los componentes que hacen que Kuri funcione como un compañero, escucha y se mueva libremente por la casa. Una cámara HD detrás de uno de sus ojos le permite, junto a distintos sensores, moverse de forma segura con sus tres ruedas, evitando muebles y escaleras. Para escucharnos, el robot usa cuatro micrófonos y capta sonidos provenientes desde cualquier ángulo.

Kuri no usa palabras, sino gestos, sonidos y luces. Parece más una mascota que un mayordomo. También tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth para así poner música y controlar otros dispositivos de la casa. Un procesador interno se encarga de la navegación y el reconocimiento de imágenes y voz.

Los gestos de Kuri, el movimiento de su cabeza, el pestañear de sus ojos y los sonidos que emite, están diseñados para generar un aire de inocencia y confianza.

Mayfield Robotics contrató a Doug Dooley, quien llegó a la empresa luego de trabajar 13 años para Pixar con la idea de que animar es generar vida y encontró en los robots una oportunidad única.

Categories: Eventos, Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*