Knightscope y el vigilante del futuro

0
67

Es posible que en unos cortos años, por no anteponernos a un tiempo equivocado, los vigilantes a los que estamos acostumbrados, esos que llevan armas, visten de azul y tienen dos piernas sean reemplazados por unos que miden metro y medio, pesa 300 libras y tiene aspecto de cohete.

El robot K5, fabricado por Knightscope se hace llamar “el vigilante del futuro” y ya se han colocado 4 de estos en el campus de Microsoft en San Francisco, California.

El robot tiene GPS, cuatro cámaras de alta definición, un medidor de temperatura y diferentes sensores que agilizan el trabajo al encontrarse en áreas abiertas tipo centros comerciales, colegios, entre otros. Si el K5 llegase a registrar actividad criminal, manda un sonido de alarma y alerta a través de WiFi y otras redes a las autoridades.

“El K5 se ocupa el trabajo monótomo y a veces peligroso de los vigilantes, y deja la labor estratégica en manos de las autoridades o de la seguridad privada”, dijo Stacy Stephens, cofundadora de Knightscope, a la revista MIT Techology Review.