iPhone cumple hoy 10 años en el mercado

iPhone cumple hoy 10 años en el mercado

Tal día como hoy, el 9 de enero de 2007 el CEO de Apple, Steve Jobs presentó el iPhone, un equipo que funcionaba como teléfono, reproductor de música iPod, acceso a Internet y visualización de mapas. Esas eran las bondades del mágico aparato que cambió radicalmente la manera de comunicación.

El primer Iphone medía 11,6 milímetros de grosor, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas de ancho, una cámara de 2 mega-píxeles y 8 GB de información y su precio era de  US$499.

Steve Jobs y su equipo diseñaron el Iphone en la más estricta reserva. Ni siquiera
la operadora estadounidense de telefonía móvil Cingular Wireless, encargada del desarrollo, supo cómo era el nuevo dispositivo hasta semanas antes del lanzamiento.

Antes de la llegada del primer iPhone, los móviles de alta gama se caracterizaban por contar con teclado físico y un panel que ocupaba la mitad de la parte delantera.

La mayoría de las webs no estaban adaptadas a móviles, y fue precisamente el iPhone el que “obligó” a las compañías a cambiar este concepto. Los principales competidores del primer iPhone eran el Treo 700p y la BlackBerry 8800.

Blackberry, que reinaba en telefonía empresarial y tenía sus propios servidores en miles de empresas, creía que sus teclados les daban una extraña invulnerabilidad, y también se escudaban en la miserable autonomía del primer iPhone.
La primera generación de los iPhone se comercializó inicialmente en Estados Unidos y unos pocos países de Europa, casi un año después de su lanzamiento llegó a  otros países del mundo. Al comienzo era necesario utilizar una computadora para configurar el aparato, lo cual permitía hacer una distinción respecto al resto, y evidenciaba el gusto de Apple por mantener todos sus dispositivos conectados.

La empresa de la manzana decidió no solo el desarrollo técnico de su nuevo dispositivo sino sus canales de venta. De esta manera Apple rompió esquemas en la industria de las telecomunicaciones. A 10 años del lanzamiento, Apple continúa demostrando los mismos intereses que en el 2007: avanzar, brindar al usuario una mejor experiencia, y emplear siempre los últimos avances en tecnología.

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*