Intel se lleva a 12 emprendedores de America Latina a Silicon Valley

Intel se lleva a 12 emprendedores de America Latina a Silicon Valley

De entre los más de mil proyectos inscritos en toda la región, se eligieron a los 12 mejores para que viajen a San Francisco. Los jueces seleccionaron las propuestas que mostraron mayor potencial de negocios y gran capacidad de ejecución por parte de los emprendedores. Los paises ganadores de la región, entre ellos Argentina, México, Perú, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador. 

Los participantes se involucrarán en actividades como talleres, clases por parte de profesores de universidades con base en Silicon Valley y visitas a diversas “startups”, además tendrán contacto con diferentes miembros del ecosistema emprendedor más grande del mundo. A final de mes, tres equipos serán seleccionados para representar a la región latinoamericana en la etapa global del Desafío Intel, en la Universidad de California en Berkeley.

Según Javier Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial de Intel en América Latina, Intel está trabajando con los emprendedores de origen universitario de la región para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras, basadas en tecnología. “Intel incentiva a los participantes para que desarrollen propuestas creativas que atiendan oportunidades de negocios en sus países, de modo que esto contribuya a la competitividad y al desarrollo de nuestra región”, señaló Firpo.

El Desafío Intel® América Latina está dirigido a estudiantes de grado y posgrado o recientemente graduados, que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. Uno de los objetivos del programa es brindar a los participantes una experiencia educativa de primer nivel en donde se relacionen con expertos en tecnología y negocios, invitados por Intel, para que los orienten en el desarrollo o mejora de sus proyectos.

 

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*