Intcomex desea ser el proveedor preferido en soluciones de Cloud

Intcomex desea ser el proveedor preferido en soluciones de Cloud

Recientemente Intcomex, el mayorista con mayor cobertura en América Latina, lanzó su servicio Cloud con la intención de brindar a sus clientes la oportunidad de ordenar, gestionar y vender una amplia gama de soluciones en la nube.

Todo ello con el apoyo de un equipo de profesionales especializados, así como, el soporte de marketing, operaciones y servicios que necesita. La compañía amplió el foco de su servicio con facilidad, dependiendo de las necesidades de su cliente.

Por su parte, Joseph Bouhadana, Vicepresidente de TI de Intcomex, conversó sobre la interesante oferta de servicio de nube que dispone la compañía, el cual tiene un gran potencial y es muy sencillo de entregar a un cliente final.

¿Cuándo y cómo surge la idea en Intcomex de involucrarse en Clouding?

Intcomex cuenta con una amplia experiencia de más de 26 años en el mercado de productos y soluciones de tecnología para Latinoamérica y el Caribe y está siempre atento a los cambios tecnológicos, que ahora se evidencian en servicios como los que ofrece Cloud, como respuesta a muchas de las necesidades de TI que se presentan en la empresas hoy en día. Es por eso que, desde el 2014 se emprendió el proceso de transformación para convertirse en el Cloud Solution Provider de la región, lo cual se concreta en el 2015 al convertirse en CSP de Microsoft para varios países de las Américas y el Caribe, liberando su propia unidad de Cloud llamada INTCOMEX CLOUD.

Hablamos de ofrecer a los canales una solución para desarrollar el potencial de la empresa en la nube. ¿Cuál es el perfil del cliente que Intcomex considera que aprovecharía al máximo el servicio de clouding?

La perspectiva de clientes para Intcomex Cloud puede ser tomada desde dos puntos de vista. El primero consiste en que las empresas que actualmente brindan servicios de consultoría, configuración, implementación y soporte de soluciones TI, tienen un excelente potencial para nosotros porque podrán incorporar en su portafolio nuestra oferta de productos de la nube Microsoft, bajo una novedosa modalidad de venta mensual, la cual los llevará a una posición muy ventajosa porque la tendencia del mercado está enfocada en vender servicios administrados con los que pueden llegar a obtener hasta 6 veces más ingresos.

Por otro lado, las empresas que aunque no saben de servicios, tienen una amplia base de clientes corporativos a quienes pueden entregar soluciones de correo electrónico, respaldo en la nube, Office 365, CRM, y otras soluciones básicas para las empresas de hoy que estén dispuestas a vender productos con interesantes incentivos y con pagos mensuales, a quienes Intcomex puede brindarles los servicios de configuración, migración y soporte de productos, además de apoyo en cuanto a entrenamiento y marketing para sus equipos técnicos y de ventas.

Intcomex tiene un conocimiento superlativo de los mercados y sus protagonistas. ¿De dónde provienen los clientes que han comenzado a trabajar con Intcomex Cloud?

Contamos con cobertura en 41 países y presencia física en 14 de ellos, lo que nos permite tener gran variedad de canales. Actualmente nuestras soluciones de Intcomex Cloud están en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Ecuador, Perú, Nicaragua, Honduras, Estados Unidos y el Caribe Inglés, con proyección a llegar a muchos más países. Nuestros canales han encontrado en Intcomex Cloud la solución para transformar su oferta e incorporar ese diferenciador que estaban buscando para llegar a sus clientes, compuestos de pequeñas y medianas empresas, para quienes este tipo de soluciones responden directamente a sus necesidades tecnológicas y económicas.

Intcomex hace varios años que ha ido migrando su perfil hacia una identidad más corporativa. Igualmente ofrecer servicios de Clouding es un salto de calidad trascendente. ¿Cuál ha sido el feedback de los clientes y vendors al respecto?

En realidad ha sido todo un proceso de transformación que se ha vivido desde adentro, por eso cuando lo contamos a nuestros clientes se facilita transmitirlo y por supuesto que lo han notado, lo comparten y han estado muy receptivos a nuestras acciones. Saben del respaldo de Intcomex y por eso quieren subir a la nube con nosotros. Los vendors han estado de la mano con nosotros apoyando esta renovación, pues va en sintonía con lo que el mercado requiere, así que vamos todos en la misma dirección.

¿Han evaluado sumar a las afiliadas para brindar capacitaciones, soporte y acuerdos locales con compañías de software regionales de importancia que ameriten estar en Intcomex Cloud?

Definitivamente. El trabajo ha sido a nivel regional, hemos desplegado nuestra propuesta prácticamente en todo el continente, en cada país acompañamos a nuestros canales con diferentes tipos de actividades, para capacitarlos y motivarlos a ser parte del futuro de sus clientes. Actualmente contamos con un sistema de formación online que llamamos Cloud University, en donde nuestros resellers no solo pueden conocer mucho más de Cloud, sino que podrán educarse para vender e instalar productos de Nube, obteniendo incluso certificados que los acreditan como especialistas en el tema. Además, tenemos un calendario de eventos que se actualiza mes a mes, en donde nuestros clientes aprenderán de manera sencilla sobre una variedad de interesantes temas de Cloud.

Existen algunos nichos que exigen una atención especial y estamos atentos a ellos. Parte de nuestro personal regional está encargado de velar por realizar esos acuerdos para integrarlos a nuestro ecosistema. Además, Intcomex es la plataforma con mejores infraestructuras locales y contamos con inventario, soporte, crédito, bodega, medios de pago, soporte de marketing, capacitación y todo lo que nuestros clientes necesitan en su país para hacer crecer su negocio.

¿Cuáles son las expectativas que tienen en Centroamérica y en Caribe para 2016?

Queremos ser reconocidos como el proveedor de soluciones de Cloud preferido por los canales y empresas de Centroamérica y el Caribe, tenemos la infraestructura, el portafolio, los recursos mejor dispuestos para garantizarles un paso a la nube seguro, sin riesgos, con ganancias e incentivos interesantes, todo lo anterior con el respaldo de Intcomex. Trabajamos con fabricantes reconocidos que cuentan con productos que generan valor a los negocios de nuestros canales y son apetecidos por el mercado. Es la forma en que garantizamos un crecimiento sostenido para todos.

Categories: Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*