Indra y Microsoft Azure se unen para aumentar su capacidad cloud

Indra y Microsoft Azure se unen para aumentar su capacidad cloud

Indra ha elegido a Microsoft Azure, la plataforma de servidores en la nube abierta y flexible de Microsoft, para aumentar la capacidad de gestión de sus servicios cloud en todo el mundo. Con esta alianza, la multinacional de consultoría y tecnología refuerza Indra Flex IT -su solución de gestión de servicios en la nube- al tiempo que implementa la primera solución de cloud hibrida que presta servicios de infraestructura desde España a clientes de todas las geografías. 

Indra, en el ámbito de su oferta de servicios de gestión de infraestructuras tecnológicas, llevó a cabo durante el año 2011 un proyecto para la construcción de una infraestructura cloud que le permitiera entregar estos servicios en modalidad “as a service”.

Esta iniciativa culminó en el desarrollo de Indra Flex IT, que combina todas las ventajas de las nubes públicas y privadas alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda del negocio de sus clientes en cada momento, que pagan sólo por lo que utilizan. La solución facilita la reducción de los costos de capital y operativos con un mayor rendimiento y eficiencia, permitiendo a la multinacional de tecnología y consultoría provisionar de forma rápida servicios sobre recursos físicos y/o virtuales.

En este contexto, la adopción de Microsoft Azure aporta a Indra numerosos beneficios de negocio, como el ahorro de costos, la ampliación de su oferta de servicios cloud gracias a la nube pública, y la capacidad de incorporar infraestructura en geografías claves para cubrir su negocio global.

 

 

Categories: Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*