Impresion sin impacto ambiental

Impresion sin impacto ambiental

Como parte de la estrategia Living Progress de la compañía para impulsar el progreso económico y ambiental, HP identifica oportunidades para un mejor futuro. Desea reducir el impacto medioambiental global del uso del producto.  Los principios de la empresa para la compra, venta o uso de papel y empaques a base de papel se apoyan en el uso de materias primas, la gestión forestal sostenible, la producción responsable y con baja emisión de carbono.

Un aspecto que ha ayudado a que HP alcance un liderazgo en el tema ambiental es el HP Planet Partner. Desarrollado en 1991, este programa de reciclaje es para el cuidado del medio ambiente y involucra etapas desde el diseño, fabricación y distribución de cartuchos, hasta el uso y eliminación de desperdicios por parte del cliente.

Con el HP Planet Partner, los clientes han devuelto y reciclado 500 millones de cartuchos de tinta y tóner HP LaserJet, acumulando un volumen aproximado de 238 millones de kilogramos hasta el momento. En el 2012, HP utilizó aproximadamente 8.5 millones de kilogramos de plástico reciclado para fabricar nuevos cartuchos originales, evitando así que 469 cajas de tráiler de plástico fuesen enviadas a rellenos sanitarios.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*