Implementación de data center crece en Latinoamérica

0
121

La implementación o actualización tecnológica de un data center ha vuelto vital para el funcionamiento de las empresas; dado que brinda un servicio ininterrumpido para las operaciones de procesamiento de datos esenciales en cualquier organización y proporciona conectividad de redes de alta velocidad.

Especialmente en Latinoamérica, los centros de datos han mantenido un crecimiento sostenido. En el último año, la implementación de data centers creció en un 8 por ciento en el mundo, y Latinoamérica es el continente con mayor crecimiento, al alcanzar un 12,2 por ciento. La región avanza en la adopción de tendencias de conectividad, teniendo un crecimiento exponencial de las redes definidas por software que obligará a los fabricantes a adaptarse o morir.

Los centros de datos, más que una realidad, se han convertido en una necesidad debido a que el aumento de la demanda de ancho de banda ha impulsado a los proveedores de servicio a ejecutar grandes inversiones en la actualización de su plataforma. Adaptándola a las necesidades del mercado y aprovisionando e implementando servicios de manera rápida y eficiente.

La mayoría de las empresas ya tiene implementaciones de data center en alguna porción de su red o están manejando pruebas pilotos. Con datos puntuales se puede decir que en América Latina, Colombia, ha generado un aumento en la demanda de centros de datos, y lo ha convertido en el cuarto país, después de Perú, Chile y Argentina, con mayor crecimiento en inversión de data centers.

La construcción de data centers permanece activa en toda la región, especialmente en los centros de negocios de América Latina de Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF, Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá. Por lo que se espera que este  el crecimiento sea de 20 % y 25 % en Data Center.

Ante estas cifras, es indudable que en la región existe una creciente demanda de servicios de data center impulsada especialmente por el crecimiento económico. Las empresas demandan más servicios y tecnología de TI con un poder de procesamiento y almacenamiento mejorados, además de la flexibilidad de permitirles cumplir con las necesidades dentro del menor tiempo posible.