Huawei propone estándares para evolución de Internet de las Cosas dirigida a Smart Cities

Huawei propone estándares para evolución  de Internet de las Cosas dirigida a Smart Cities

Huawei presentó exitosamente propuestas de estándares para la evolución de “Internet of Things” en la reunión del Grupo de Trabajo IEEE P2413 (Estándar para un Marco Arquitectónico para Internet de las Cosas), celebrada en Shenzhen del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

Huawei presentó una propuesta que abarca la Gestión de Dispositivos, Gestión de Conexiones, Habilitación de Aplicaciones de las Plataformas IoT y el análisis de Big Data. Después de la discusión presencial y en línea, los delegados de la reunión acordaron en agregar el texto propuesto por Huawei, al estándar P2413.

Los delegados en la reunión representaron a Huawei, IoTecha, Schneider Electric, Siemens, Kaspersky, Deutsche Telekom, Hitachi y el IEEE. Durante la reunión se revisaron los aportes de dos de las organizaciones de estandarización de socios de IEEE P2413, IEEE P42010 (Ingeniería de sistemas y software – Descripción de la arquitectura) e IVI (Iniciativa de cadena de valor industrial). Se consideraron cuidadosamente casi 100 opiniones, brindando la oportunidad de mejorar la próxima versión del IEEE P2413 Draft Standard.

La reunión fue un ejemplo de la colaboración global de la industria, como la clave para el desarrollo exitoso y la adopción generalizada de Internet of Things (IoT). Durante el encuentro también se acordó un documento de marco OPC-UA propuesto, basado en el principio del Marco arquitectónico P2413, que se agregará como ejemplo de P2413. Huawei y Deutsche Telekom presentarán conjuntamente un documento similar para describir el marco de oneM2M basado en el principio P2413. También se esperan comentarios adicionales de organizaciones como Industrial Consortium (IIC) en el futuro cercano.

Huawei es uno de los pocos proveedores de soluciones TIC en la industria que puede ofrecer soluciones completas de dispositivos de la nube, liderando el camino para conectar los mundos físico y digital. Continuaremos trabajando junto con nuestro ecosistema de socios para crear diseños de alto nivel que aborden las necesidades de los administradores de la ciudad y logren los objetivos finales de una Smart City para hacer posible un buen gobierno, promover el desarrollo de la industria y ofrecer beneficios para las personas.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*