HP presenta a Apollo, un nuevo ordenador

HP presenta a Apollo, un nuevo ordenador

El Vicepresidente Sénior y Director General de Servidores y Conexiones de HP, Antonio Neri, detalló que la demanda de aplicaciones de HPC -computadoras de alto desempeño o superordenadores- en diferentes industrias está creciendo muy rápidamente.  

Ambos sistemas usan tecnologías de refrigeración que permiten al fabricante acoplar más ordenadores, uno junto al otro, sin miedo a los sobrecalentamientos. Esto permite a su vez abaratar los costes tanto de electricidad como de espacio.  El Apollo 8000 basa su sistema de refrigeración en un circuito de agua, mientras que el Apollo 6000 lo hace con uno de aire.    

Las novedades de HP en Discover también incluyeron la matriz de almacenamiento HP 3Par StoreServe 7450, así como la red definida por software HP Virtual Cloud Networking SDN.  HP también aprovechó para reafirmar su compromiso con dos de las mayores apuestas de futuro de la compañía: la computación en nube y la gestión de Big Data.

“El mundo ha cambiado. Ahora la industria quiere que todo se haga desde aplicaciones, en base al análisis de grandes volúmenes de datos, de forma automatizada y en cualquier parte del mundo”, explicó a Efe el vicepresidente sénior y director general de Sistemas de Convergencia de HP, Tom Joyce.  Joyce reafirmó que es misión de HP dar respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a informática.

 

Categories: Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*