Hewlett Packard Enterprise y Docker se asocian para potenciar sus servicios

Hewlett Packard Enterprise y Docker se asocian para potenciar sus servicios

Hewlett Packard Enterprise anunció una alianza estratégica con Docker, Inc., la compañía responsable de la plataforma abierta que les permite a las organizaciones construir, enviar y ejecutar aplicaciones distribuidas en cualquier infraestructura.

A través de un acuerdo conjunto de alianza empresarial mundial que abarca ventas, salida al mercado, diseño, soporte, servicios y conocimiento compartido, HPE y Docker colaboran para ayudar a los clientes a transformar y modernizar sus centros de datos y así beneficiarse con un entorno de desarrollo más ágil.

En el corazón de esta alianza se encuentra el programa de servidor preparado para Docker de HPE, exclusivo para el sector de servidores, que garantiza que los servidores HPE estén equipados con soporte y Docker Engine. Esto les permite a los clientes crear aplicaciones distribuidas que son transferibles a cualquier infraestructura. Al combinar la solidez del proveedor de infraestructura de nube número uno con el líder en contenerización, HPE y Docker proporcionarán soluciones de infraestructura híbrida y un portafolio que abarca desde aplicaciones heredadas hasta microservicios, todo respaldado por HPE.

Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise declaró que “con el fin de sobrevivir y progresar en la economía de las ideas, las compañías deben transformar la experiencia de TI de tal manera que las líneas de negocios y los desarrolladores puedan innovar más rápido, de manera más inteligente y sin temor”.

“Hewlett Packard Enterprise está innovando todo su portafolio de centro de datos para ayudar a los clientes a realizar esa transformación. Junto a Docker, estamos haciendo que a la TI le resulte más fácil implementar y administrar contenedores, mientras que les suministramos a las organizaciones soluciones para optimizar sus inversiones y potenciar una nueva generación de aplicaciones importantes para sus negocios. Para 2018, más del 50% de las nuevas cargas de trabajo se desplegarán en contenedores en al menos una etapa del ciclo de vida de la aplicación”, aseveró.

Las soluciones conjuntas de HPE y Docker ayudarán a impulsar esta tendencia proporcionando Infraestructura Componible combinada con el enfoque de Contenedor como servicios (CaaS) de Docker para brindar la capacidad de prevención y administración que espera la TI empresarial. Esto se logrará con la creación de un ciclo de vida bidireccional de la aplicación que fomenta una asociación compartida entre desarrolladores y equipos operativos.

Por su parte, Ben Golub, CEO de Docker dijo “la disponibilidad predeterminada de la tecnología de Docker en cada servidor HPE y en la plataforma hiperconvergente de HPE posibilita que las empresas aprovechen los beneficios de la contenerización y a la vez aprovechen sus inversiones en procesos y sistemas existentes”.

“Con una alianza estratégica que comienza con Docker Engine y se extiende para incluir nuestra plataforma comercial integral, Docker Datacenter, les proporciona a los clientes de HPE una solución completa que cubre todos sus requisitos a lo largo del tiempo. Las empresas que hacen uso de esta solución conjunta pueden lograr eficiencias inmediatas y la vez concentrarse en sus aplicaciones existentes, lo que puede incluir una optimización de 20 veces en su infraestructura con un envío de aplicaciones 13 veces más rápido”, indicó.

 

Categories: Software, Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*