“Háblalo”, una app desarrollada por un joven argentino para ayudar a los sordos a comunicarse

 “Háblalo”, una app desarrollada por un joven argentino para ayudar a los sordos a comunicarse

Un joven de 18 años creó una aplicación que ayuda a los sordos a comunicarse con las personas.  “Háblalo”, desarrollada por Mateo Salvatto, apuesta a la inclusión “rompiendo las barreras de la comunicación”.

Apenas salió de la escuela secundaria, pensó que no estaba utilizando sus conocimientos para ayudar a las personas y así fue cómo surgió la idea. Emprendió la tarea de desarrollar una solución tecnológica para aminorar los problemas de la comunidad sorda de Argentina.

Su madre es docente para sordos, lo que hizo que el joven conociera la problemática desde muy temprana edad. “Viven cosas que nosotros ni nos imaginamos. Desde necesitar a un familiar que los acompañe a una farmacia o al médico, hasta casos más graves”, señaló.

Asimismo, Salvatto explicó que desde noviembre del año pasado ha trabajado en la aplicación y mantiene reuniones con personas sordas que lo ayudan, al decirle “qué es lo que necesitan”, además comentó que en enero de 2017 sacó “la primera versión que era una muy básica”.

La interfaz de Salvatto tiene una serie de mensajes preestablecidos que facilitan una rápida comunicación y un sistema de traducción “texto a voz – voz a texto” que permite a un sordo intercambiar mensajes con una persona hablante.

Para mayor información visita nuestra edición aniversaria de la Revista en https://issuu.com/globalmediait/docs/globalmedia_it__122?e=19020593/52397951

Categories: Novedades

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*