Guatemala cierra exitosamente su Intcomexpo 2018

Guatemala cierra exitosamente su Intcomexpo 2018

La Intcomexpo 2018, valor y tendencias más cerca de los canales

Bajo la premisa de brindar las últimas novedades de la industria de la tecnología y entregar contenido de valor, Intcomex trae a Latinoamérica la edición 2018 el evento de tecnología más importante de la región Intcomexpo, la vitrina especializada que presenta los productos y soluciones de las mejores marcas del sector.

Los pasados días 30 y 31 de mayo, el Hotel Westin Camino Real de la ciudad de Guatemala acogió la edición número 19 de la Intcomexpo en el país centroamericano y en la que se contó con la participación de aproximadamente 1.500 canales y la presencia de más de 35 fabricantes.

En palabras de Helfido Juárez, Gerente General de Intcomex Guatemala: “El país es parte de la transformación tecnológica gracias al consumo de sistemas de cómputo y celulares, así como de sistemas de seguridad electrónica. También es importante la plataforma de integración de pequeñas y medianas empresas (PYMES), a través de la digitalización de las empresas. Intcomexpo ocupa un lugar determinante dentro de este esquema de desarrollo tecnológico y por eso ayuda a subirse a la cresta de la ola digital mundial”.

Con la exhibición de más de 1.000, los asistentes pudieron disfrutar de las excelentes ofertas de artículos y servicios en las divisiones de accesorios, seguridad electrónica, componentes, cómputo, software, redes, electrónica, móvil, y gaming, un completo portafolio de las mejores marcas en un solo lugar.

Esta edición de la Intcomexpo se caracterizó por incrementar la relación y el conocimiento de los clientes por la gran cantidad de capacitaciones y negocios que se realizaron. Con el objetivo de garantizar los mejores negocios, se presentaron las últimas tendencias, productos y soluciones del sector tecnológico. También se brindaron diferentes talleres y capacitaciones de las marcas participantes con información de valor sobre productos y plataformas de ventas.

Novedad en estrategia rentable

En esta versión de la feria se contó, por primera vez y de manera exclusiva con la presencia de IDC, principal empresa proveedora mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para la industria TIC, representada por Jay Gumbiner, vicepresidente de IDC Latinoamérica. Para la Intcomexpo Guatemala, IDC realizó una conferencia cuyo tema fue “Disrupción en los mercados tecnológicos y las oportunidades para canales y fabricantes”, en la que se expusieron diferentes datos acerca del mercado TIC en América Latina y puntualmente, información relevante para el sector en Guatemala, además de mostrar las crecientes oportunidades de negocio para los canales en este país. Por otra parte, IDC brindó una amplia variedad de estrategias comerciales enfocadas en la correcta segmentación de los clientes, los canales de comunicación y las oportunidades de educación de mercado en medio de la actual transformación digital.

También se contó con la participación destacada de Brian Rashid, fundador y CEO de “A life in shorts”, esta es una compañía de comunicaciones y medios digitales especializada en contar historias que se venden.

El objetivo de esta conferencia fue el de entregar contenido de valor y técnicas para llevar a las empresas a otro nivel utilizando la historia de su marca, su estrategia y entendiendo cómo monetizar el mensaje ante su audiencia.

El ponente Brian Rashid es colaborador semanal en la revista de negocios Forbes y, previo a fundar su empresa “A life in shorts”, preparó varios de los discursos en la administración del alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg.

La feria tecnológica Intcomexpo convoca a miles de canales de la industria de la tecnología, para que conozcan de primera mano las novedades, puedan actualizarse acerca de las tendencias del sector y, sobre todo, alcancen los mejores negocios. La Intcomexpo 2018 continuará su gira a lo largo del año por diferentes países en los que la compañía tiene instaladas sus subsidiarias.

Categories: Eventos

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*