Grupo de adolescentes latinoamericanos sufren de ciber acoso

Grupo de adolescentes latinoamericanos sufren de ciber acoso

El cyberbullying es el hostigamiento a través de medios informáticos como redes sociales, correo electrónicos o sitios web. Consiste en molestar, amenazar, humillar o acosar a una persona utilizando dichos medios, lo cual puede resultar sumamente dañino para la víctima, que generalmente tiene entre 12 y 20 años.  En más de la mitad de los casos reportados en la encuesta de ESET, el acoso se dio en forma de burlas.  Otras de las formas comunes de acoso fueron amenazas, insultos, apodos y publicación de información, fotos o vídeos privados de la víctima.

Facebook, Twitter y Google+, salieron como los medios en los que más se da este tipo de maltrato, con 82.7% de los votos.  Los especialistas en seguridad informática de ESET Latinoamérica recomiendan varias sugerencias para prevenir el ciber abuso.  Entre ellas está el tener conversaciones acerca de los cuidados que debe tener el usuario al navegar y tener información personal en la red, controlar el  uso que se dé al webcam, así no está activo para desconocidos, y monitorear la navegación mediante un software con control parental.

Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica, explicó que la compañía le da máxima importancia a el poder prevenir que estos ataques sucedan.  Desean fomentar el diálogo entre adultos y chicos, para que naveguen sin peligro y disfruten de la tecnología con confianza y de forma segura.

Con el objetivo de mantener a los menores seguros en Internet, ESET desarrolló una Guía de Protección Infantil, que se encuentra disponible en 

http://www.eset-la.com/centroamenazas/proteccion-infantil.

 

  

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*