Gracias a Google Assistant podrás conversar fluidamente con tu Android

Gracias a Google Assistant podrás conversar fluidamente con tu Android

La primera novedad del IO 2016 fue Google Assistant, una nueva característica que te permite preguntar cosas a Google y tener “conversaciones” para ahondar más en el tema, algo más o menos parecido a lo que hace Cortana y Siri.

CiwTg2XWEAIlkH1

Esta especie de chatbot de Google es un asistente independiente y personalizado para cada usuario. Por ejemplo, puedes preguntarle quién es el autor de una obra de arte en una foto y te lo dice o quién dirige una película y te responderá.

“El 20% de las búsquedas en Android son hechas por voz. Hoy podemos hacer cosas que nunca creímos que fueran posibles antes”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google durante la celebración del décimo aniversario de la primera conferencia de Google para desarrolladores.

CiwUOUEWYAAtEIn

Además, tiene la particularidad de entender cuando le haces una segunda pregunta sin referirte a la anterior, por ejemplo: ¿Quién dirigió una película? y luego preguntar ¿Cuántos premios tiene?, aseguró.

Otro ejemplo al que hizo referencia Pichai fue “sacas el teléfono un viernes y le preguntas: ¿qué películas hay en el cine esta noche? El asistente te contestará con varias opciones de películas en cines cercanos. A continuación le puedes decir que quieres películas para niños y él te hará la selección. Finalmente, te preguntará si quieres comprar las entradas. Si le dices que sí, él se encargará de todo”.

CiwU50CWYAIVLWg

El asistente se integra completamente con las aplicaciones del teléfono. Google Assistant entiende contexto, diferentes dialectos, hace recomendaciones, muestra reviews e inclusive reconoce imágenes para brindarle ayuda a en las búsquedas a los usuarios.

“Creamos el mejor intérprete de voz, que está muy adelante del resto”, indicó Pichai en

Google Assistant se podrá usar desde el automóvil, desde los relojes Android o desde el escritorio, y el encargado de llevarlo al hogar será el Chromecast.

CiwU9SyUYAAT7Rp

Categories: IT FAIRS, Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*