Google quiere la aplicacion no oficial de YouTube fuera de Windows Phone

Google quiere la aplicacion no oficial de YouTube fuera de Windows Phone

 

Google no está ni mucho menos contento con que Microsoft haya lanzado su propia aplicación de YouTube y ha solicitado que ésta sea eliminada “inmediatamente” de la tienda virtual de Windows Phone, principalmente porque elimina los anuncios. A principios de año Microsoft denunció que Google estaba dificultando, precisamente, el desarrollo de esta aplicación.

Según una carta emitida por Google a Microsoft y recogida por la web The Verge, el buscador de Internet le pide al gigante de Redmond “retirar inmediatamente esta aplicación de la tienda de Windows Phone y deshabilitar las descargas actuales de la aplicación”.

Parece que Microsoft ha creado la aplicación de YouTube sin el permiso de Google y han colocado ciertas características que impiden que haya anuncios. La compañía de Mountain View defiende que, esta falta de publicidad, es una violación directa de los términos y condiciones del uso de la API de Youtube.

Por otro lado, sin esta publicidad, Google no contaría con ingresos por parte de los usuarios que usan Windows Phone y que hacen uso de su servicio de vídeos, ni tampoco terceros que trabajan en la plataforma YouTube. “Desafortunadamente, mediante el bloqueo de publicidad y el permiso para la descarga de vídeos, la aplicación corta una valiosa fuente de ingresos permanente para los creadores y perjudica al floreciente ecosistema de contenidos de YouTube”.

En enero de este año, Microsoft publicó un comunicado en el que denunciaba la actitud de Google con Windows Phone. Según los de Redmond, la compañía del buscador está poniendo trabas al desarrollo de aplicaciones Google para su ecosistema con el fin de que no se desarrolle. En este sentido, citaba concretamente el caso de YouTube.

A pesar de esta disputa, Microsoft ha contestado a Google que estaría encantado de den incluir anuncios en su aplicación de YouTube, y que esto no le supondría ningún problema. Según ellos, la ausencia de anuncios no es una estrategia, sino consecuencia de las limitaciones de la API utilizada. “Estaríamos más que felices de incluir publicidad, pero necesitamos que Google nos proporcione y nos permita acceder a las API necesarias”, ha comentado un portavoz de Microsoft.

 

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*