Google quiere internet especifica para hispanos

0
131

La lista incluía nombres como .gmail, .ads, .android, .youtube, así como otros menos comunes como .dad, .dog o .soy.  Ahora, Google está a punto de lanzar el dominio .soy con los latinos en mente.  La compañía tecnológica piensa que los latinos en Estados Unidos están encabezando una revolución tecnológica dado que los jóvenes hispanos acceden a la red a través de tabletas y smartphones.


Los documentos de ICANN (La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) muestran que el dominio .soy pasó la evaluación inicial y está en la lista de espera antes de que Google pueda empezar a comercializarlo.  La empresa asegura que la mayoría de sus nuevos dominios estarán abiertos para que los usuarios se registren y los utilicen. Algunos cuentan con normas que especifican cómo debe utilizarse el dominio.


El 75% de los hispanos usa algún dispositivo móvil para acceder a internet, aunque la cifra se reduce a 62% si se toma en cuenta quienes hablan español como primera lengua.  A ese mercado bilingüe, bicultural y social apuesta Google con su dominio .soy. En el camino, espera poder posicionar sus productos y su marca en dos idiomas