Google Maps vuelve al iPhone

Google Maps vuelve al iPhone

Una de las características más esperadas de iOS 6, lanzado en septiembre, era la aplicación de mapas de Apple, con la que anunció que reemplazaría a la de Google.

La sorpresa de muchos usuarios fue grande al comenzar a usar los mapas: el servicio tenía errores de todo tipo, como mostrar la torre Eiffel achatada o confundir el nombre de ciudades o lugares. Apple, en una movida poco usual, salió a pedir disculpas a pocos días de lanzamiento de la app.

Los mapas así se convirtieron en un punto de discordia en la relación entre ambas empresas y una señal de su creciente rivalidad.

Desde Google, en tanto, se mantuvieron bastante herméticos respecto del nuevo producto de Apple y de un nuevo Google Maps para iOS, aunque los rumores acerca de una app para dispositivos Apple comenzaron a surgir casi tan rápido como las críticas al servicio de Cupertino.

Finalmente, y a pesar de los rumores acerca de que Apple no la aprobaría, Google Maps volvió a los dispositivos de Apple y ya está disponible para su descarga. Es gratuita y compatible con iPhone (3GS en adelante) y iPod Touch (a partir de tercer generación). Si bien en iTunes se señala que está disponible también para iPad, de acuerdo con Google, esto llegaría en el futuro.

La aplicación de Google trae interfaz renovada, más clara y limpia, que facilita leer y obtener la información buscada.

Al deslizar dos dedos hacia la izquierda sobre el costado derecho de los mapas, se accede a otras funcionalidades, como tráfico y satélite, que se cargan rápidamente (también hay un pequeño botón en la esquina inferior derecha para acceder).

La velocidad es un punto que Google mejoró en sus nuevos mapas para dispositivos Apple, ya que, la aplicación carga las imágenes y realiza las búsquedas más rápidamente que en las versiones para plataformas anteriores a iOS 6.

La caja de búsqueda se encuentra en la parte superior y las indicaciones y opciones de rutas a elegir se muestran sobre el mapa (aunque pueden verse en pantalla completa con tan solo deslizar el dedo) en la parte inferior de la pantalla.

La app cuenta también con navegación paso a paso guiada por voz, uno de los puntos conflictivos con Apple, ya que esta función, en un principio estaba disponible solo para equipos con Android.

La aplicación también incluye indicaciones de caminata, Street View y Public Transit, para usar transporte público. También ofrece integración con el perfil del usuario en Google (se pueden cargar las direcciones del trabajo y el hogar, por ejemplo).

Categories: Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*