Google lanza YouTube Music Key para competir con Spotify

Google lanza YouTube Music Key para competir con Spotify

YouTube Music Key permite escuchar los contenidos en streaming o descargarlos para poder tenerlos offline. Permite reproducción en la app y también en segundo plano.

Hasta ahora debías buscar las canciones individualmente o en listas de reproducción. Con YouTube Music Key podrás escuchar álbumes completos en alta calidad. A diferencias de sus competidores, podrás ver también sus vídeos oficiales.

No necesitarás instalar ninguna app nueva para acceder a este servicio. Lo han integrado como una simple actualización de la app de YouTube para iOS que presentaron anoche. En ella encontrarás una pestaña que pone “Música” en donde puedes acceder a todos estos servicios. La web de YouTube también ha cambiado y ahora tiene una sección específica de música.

En esta pestaña encontrarás las siguientes secciones: listas de reproducción basadas en tus gustos, vídeos recomendados, accesos directos a los vídeos que has visto recientemente y las tendencias actuales.

La estrategia de precio es idéntica a la de sus competidores. Puedes usar gratis el servicio, pero debes pagar la suscripción para acceder a las funciones premium, es decir, eliminar la publicidad y reproducción offline y en segundo plano.

El precio es idéntico al de Spotify y costará 9,99 dólares al mes, aunque inicialmente se quedará en tan solo 7,99$/mes de forma promocional.

YouTube Music Key empieza ahora en versión beta y Google va a enviar invitaciones a algunos de sus usuarios de música para empezar a usarlo. Los afortunados que la reciban tendrán 6 meses gratis de suscripción. Para los demás, puedes apuntarte en esta web para que te avisen cuando el servicio esté disponible para todos los públicos.

 

Categories: Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*