Google desarrolla monitores de Glucosa

Google desarrolla monitores de Glucosa

¡Empieza la ‘revolución Alphabet’! Life Sciences, la división de investigación médica que hacía parte de Google X, es ahora una empresa individual del conglomerado. En estos momentos, dicha subsidiaria se encuentra trabajando en un proyecto pensado para ayudar a las personas con diabetes: un glucómetro del tamaño de una venda adhesiva, que permita el monitoreo constante de su condición.Como informa The Verge, la compañía de Alphabet está desarrollando el dispositivo de la mano de DexCom, una empresa especializada en la producción de monitores de glucosa.

Al parecer, ésta última construirá los sensores mientras que Life Sciences se encargará de la miniaturización del sistema. La venta del producto será exclusiva de DexCom y, a cambio, ‘Life’ recibirá 35 millones en acciones.
“Estamos comprometidos con desarrollar nuevas tecnologías que ayuden al cuidado de la salud a pasar de lo reactivo a lo proactivo”, apuntó el director de Life Sciences, Andrew Conrad, en una declaración. Recordemos que la división de Google X ha estado trabajando en el tema de la diabetes hace un tiempo. De hecho, el año pasado se anunció que la empresa estaba trabajando con Novartis en el diseño de unos lentes de contactos inteligentes que monitorean los niveles de azúcar en la sangre.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*