Google compra energia eolica para un centro de datos

Google compra energia eolica para un centro de datos

En un comunicado, Google dijo que había estado trabajando con la firma de energía local, Grand River Dam Authority, para procurar energía renovable adicional desde que estableció el centro de datos de Oklahoma.

Junto con la electricidad que ya le suministra Grand River Dam Authority para operar su centro de datos, Google dijo que pagará una prima para comprar energía renovable generada por Canadian Hills.

El centro de datos de Google se encuentra en el condado de Mayes a 274 kilómetros al noreste de Oklahoma City.

Google comunicó que la compra lleva el monto total de energía renovable que ha contratado a más de 260 MW. Un megavatio puede suministrar energía a unos 1.000 hogares.

La empresa eléctrica con sede en Boston Atlantic Power posee el 99% de los 298 MW de Canadian Hills, que tiene su sede en El Reno, a 48 kilómetros al oeste de Oklahoma City, según la página web de Atlantic Power.

En 2010 Google había anunciado que comenzaría a realizar este tipo de operaciones, una apuesta que se redobló con la participación en el mayor parque eólico del mundo. A fines de 2011 la empresa realizó la primera inversión en un centro de energía solar.

Categories: Analysis

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*