Gmail anadio 100 teclados virtuales para escribir en diferentes idiomas

Gmail anadio 100 teclados virtuales para escribir en diferentes idiomas

En uno de sus blogs, Google apunta las dificultades que pueden surgir al querer comunicarse a mediante diferentes idiomas, especialmente a la hora de escribir lo que se quiere decir.

Así, cita como ejemplo querer escribir en ruso o chino y toparse con las limitaciones del idioma en que está configurado teclado que se está utilizando.

Por eso, señala Andrew Warren, gerente de producto de Google, la empresa de Mountain View decidió agregar a Gmail más de 100 teclados virtuales, herramientas de trasliteración y editores de método de entrada (IME) en 75 idiomas diferentes.

De esta forma, el gigante de internet busca facilitar la inclusión de caracteres y alfabetos de diferentes idiomas para permitir la escritura correcta en otras lenguas distintas a aquella en que está configurado el teclado del usuario.

Para activar la funcionalidad, se debe ir al menú de configuración de Gmail y en la pestaña General/Idioma, hacer click en Mostrar todas las opciones de idioma. Allí se deberá tildar la opciónActivar herramientas de entrada.

Una vez hecho esto, Gmail dará una lista de teclados virtuales a añadir, de los cuales el usuario se podrá seleccionar los que desee.

Una vez guardados los cambios, aparecerá un ícono con un teclado en la esquina superior derecha de la pantalla, al lado del ícono de configuración. Al hacer click sobre él, se despliega un teclado en el idioma seleccionado, para que el usuario pueda seleccionar los caracteres que precise.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*