Gigamon presenta nuevas capacidades Subscriber-Aware, correlación, suscripción avanzada, tráfico e inteligencia de red

Gigamon presenta nuevas capacidades Subscriber-Aware, correlación, suscripción avanzada, tráfico e inteligencia de red

Gigamon Inc. (NYSE: GIMO), líder en soluciones de visibilidad de tráfico de red, anunció hoy un nuevo paradigma de muestreo IP basado en suscriptores, el cual ayuda a proveedores de servicio a transformar el Big Data en información manejable, al proveer una mayor visibilidad y visión de la red. Las nuevas capacidades en la aplicación FlowVUE® permite a los usuarios enviar muestras de flujo superpuestas a múltiples herramientas de análisis al mismo tiempo. Al expandir la capacidad de análisis, los operadores pueden ganar un entendimiento multidimensional del comportamiento del suscriptor y una visibilidad absoluta del tráfico de red para accionar una inteligencia mejorada.

Los proveedores de servicio están fundamentalmente transformando la forma en que administran y monitorean sus redes para hacer frente a los niveles de tráfico que cada día aumentan, nuevos equipos, servicios en tiempo real y complejos comportamientos de sus suscriptores. El acercamiento para integrar más herramientas de análisis y rendimiento ha sido desafiante debido a interfaces de velocidad variable y capacidades de procesamiento de rendimiento variable, lo que hacía imposible integrar, escalar o agregar tráfico para lograr una visión holística y cotidiana de los servicios y uso de dispositivo de los suscriptores.

El retraso en la integración de nuevas tecnologías y mejoras en el rendimiento de las redes, responden al nivel de visión que proveen las herramientas de red centralizadas. Muchos nuevos servicios son proclives a retrasarse, forzando a incrementar los costos de servicio al cliente y que la satisfacción del suscriptor decaiga. La incapacidad para escalar dinámicamente el tráfico para ajustarse a los requisitos de las horas pico, ha causado tanto la sobresuscripción de la herramienta como la falta de suscripción, subutilizando los recursos de la herramienta en detrimento de la eficiencia operacional.

Muestras de flujo superpuestas entregan a los proveedores de servicio una inteligencia y visión enriquecidas

La plataforma de visibilidad de Gigamon con capacidades expandidas FlowVUE, ayuda a los proveedores de servicio a resolver estos retos al habilitar herramientas para recolectar, analizar y ganar un entendimiento multidimensional del comportamiento del suscriptor y visión del tráfico de la red. Al correlacionar la identidad del suscriptor, tipo de tráfico y calidad de la experiencia de dicho suscriptor, los operadores pueden identificar donde yacen los problemas de la red y cuáles son las causas asociadas a éstos problemas, disminuyendo significativamente los tiempos de análisis.

FlowVUE también incrementa el rendimiento de la herramienta al escalar el tráfico para adaptarse al rendimiento de la herramienta adjunta mientras los volúmenes de tráfico de red cambian durante periodos altos y bajos. Los proveedores de servicio obtienen una nueva forma de eficiencia operacional al evitar el tráfico innecesario y la baja suscripción y sobresuscripción a lo largo de una amplia gama de herramientas. El procesamiento del rendimiento optimizado, permite a los operadores dimensionar sus herramientas para un porcentaje específico de la típica hora pico y ahorrar costos donde sea posible en su red.

“Por primera vez, los proveedores de servicios pueden experimentar mayores niveles de visibilidad e inteligencia para tomar decisiones en tiempo real y mejorar las experiencias de los clientes. Centralizando y correlacionando muestras de datos previamente agrupadas con FlowVUE de Gigamon, los proveedores de servicios pueden ofrecer servicios ampliados a Sus suscriptores de alto valor, crean nuevos flujos de ingresos, descargan las nuevas implementaciones de tecnología y obtienen una ventaja operacional en el proceso”, dijo Andy Huckridge, director de soluciones para proveedores de servicio de Gigamon.

Otros beneficios clave de las capacidades de escalamiento de tráfico con múltiples superposiciones de flujo:

  • Por primera vez, las herramientas de seguridad pueden ser controladas como parte de un grupo de herramientas centralizado, compartiendo y observando el tráfico con herramientas de tipo Application Performance Management (APM), Customer Experience Management (CEM) o Network Performance Management (NPM) para mejorar una cobertura de seguridad más amplia.
  • Incrementar los estándares de experiencia al cliente, al permitir a los proveedores de servicios enfocarse menos en monitorear el tráfico y más en mejorar su rendimiento.
  • Optimizar la inversión en infraestructura para maximizar el rendimiento de la herramienta de análisis y eliminar la sobresuscripción a la herramienta.

“Los proveedores de servicios que buscan operacionalizar el portafolio completo de soluciones de Viavi quieren tener la flexibilidad de proporcionar el tráfico correcto a la velocidad adecuada en el momento adecuado a las herramientas adecuadas – Las herramientas Visibility, Intelligence & Analytics de Viavi están diseñadas para desplegar, asegurar y optimizar las redes más complejas y potentes del planeta con el fin de reducir el abatimiento, mejorar el valor, la rentabilidad y el ciclo de vida. La plataforma de visibilidad de Gigamon con FlowVUE ampliado, ofrece un medio para ampliar nuestras capacidades a la luz de la intensidad de los volúmenes de tráfico de abonados de hoy, especialmente dado el movimiento de la industria hacia 5G y el Internet de las Cosas. Esto permite a los proveedores de servicios garantizar que los usuarios finales disfruten de la más alta calidad posible de experiencia y rendimiento de aplicaciones en un entorno de alto crecimiento de tráfico ahora y en el futuro con 5G y IoT”, dijo Sameh Yamany, CTO de Viavi Solutions.

“FlowVUE de Gigamon con muestras de flujo superpuestas permite a nuestros clientes alimentar el tráfico exacto necesario para monitorear la calidad de voz en tiempo real. La capacidad de utilizar el muestreo de flujo superpuesto permite a Voipfuture proporcionar a nuestros clientes una visión profunda de sus redes, entregándoles información precisa en la raíz y no sólo síntomas en los problemas de rendimiento”, dijo Eyal Ullert, director de ventas y marketing de Voipfuture.

Recursos adicionales

  • Muestras de flujos superpuestos, una nueva capacidad dentro de la característica FlowVUE blog
  • Gigamon Visibility FabricÔ para proveedores de servicio páginae
  • Correlación multipunto para operadores móviles: Convierta el Big Data en una ventaja competitiva white paper
  • Visibilidad de suscriptor para Carriers móviles note
  • IDC Report: The Business Value of Subscriber Visibility for Mobile Network Operators
  • Tweet:  #SubscriberAware
Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*