Fraudes y Pagos- Predicciones 2018: La Dieta de la Cartera

Fraudes y Pagos- Predicciones 2018: La Dieta de la Cartera

Este año, en honor a la eficiencia, combinaré tanto las predicciones como los propósitos para pronosticar que en el 2018 mi cartera se pondrá a dieta, es decir, adelgazará conforme reemplace las tarjetas de crédito físicas (plástico) con aplicaciones de pago en mi Smartphone.

Apuesto a que a sus carteras les pasará lo mismo. Sigan leyendo para conocer los consejos y trucos para una estrategia de pérdida de peso exitosa.

Adiós a mi “gorda cartera”

Las bromas sobre el tamaño de mi cartera son una tradición en la casa de los Horan. Pesa tanto que tengo que sacarla del bolsillo antes de subirme a una báscula. Sin embargo, este año observé una lenta, pero constante, pérdida de peso en mi cartera: comenzó a reducir de tamaño cuando empecé a trasladar mis tarjetas de puntos (de supermercados, farmacias, ferreterías y otras tiendas) a mi iPhone.

No obstante, yo (y la mayoría de mis amigos) aún no nos hemos subido por completo al carro de los pagos móviles. ¿Lo haremos este año? Intrigado comencé a preguntarle a mis amigos en la industria y a mis colegas de FICO si sus carteras se estaban haciendo más delgadas, y por qué.

Proliferan las aplicaciones de pago

Sin duda, las carteras de los profesionales en fraude y pagos han perdido algo de peso. Uno de mis colegas en el equipo de fraude de FICO comentó que tiene ocho aplicaciones de pago en su teléfono móvil, con funcionalidad que abarca desde pagos en general(ApplePay) hasta pagos de persona a persona (Venmo) y relacionados con una tarjeta específica (ChasePay). Como resultado, su cartera bajó unas cuantas “tarjetas” de peso.

Otra colega de FICO, miembro de la generación milenial, afirmó que dedica la misma cantidad de tiempo a PayPal, Zelle, SquareCash y Venmo para realizar pagos P2P, un factor importante en su vida social y personal. Utiliza Samsung Pay para conservar todas sus tarjetas de débito y crédito, y parece estar contenta con eso. Me mostró cómo su cartera ahora es más delgada y liviana.

Por TJ Horan

 

Categories: Analysis