Forza, ¿la mejor elección?

0
839
forza
forza

Proteger nuestros equipos ante una caída repentina o ante una subida de potencia inesperada de la red eléctrica puede suponer la diferencia entre estropear para siempre nuestro dispositivo o no. Aún no siendo así, perder un trabajo costoso o sencillamente interrumpir lo que estamos haciendo puede suponer una auténtica molestia. Pero hablar de suministros energéticos puede ser difícil y abrumador. Por eso, vamos a ver rápidamente algunos de los productos que mejor podrían adaptarse a nuestras necesidades.

Las baterías suplementaria, o power supplies, suelen llevar asociada una conexión de protección y una carga eléctrica que nos permitirá guardar el trabajo y apagar el equipo con seguridad además de protegerlo ante subidas de tensión. Tenemos que tener claro que necesitaremos elegir entre productos destinados al uso en el hogar o pequeñas oficinas y equipos preparados para redes o empresas más grandes. Entre las marcas más interesantes en el sector se encuentran CyberPower, Eaton y Forza. Mientras que las dos  primeras tienen un mercado menos específico pero mucha experiencia, Forza nació como una firma dedicada en exclusiva a la producción de power supplies y protectores de conexión en Latinoamérica.

Independientemente de si lo queremos para uso personal o profesional, tendremos que mirar cuidadosamente las características de nuestra red para poder seleccionar entre el increíble (y a veces agotador) abanico de productos que existe. Hay que tener especial atención en el amperaje y la potencia de salida de la red antes de decidirnos. Entre los productos podremos encontrar:

  • Forza: Este posee una pequeña pero muy bien elegida selección de productos especialmente preparados tanto para el usuario final como para la pequeña empresa. Tanto la bien equilibrada serie NT como la más pequeña serie CL ofrecen la solución que buscamos. La serie SL sorprende gratamente por la cantidad de opciones sencillas y potentes que ofrece para la media y gran empresa.
  • CyberPower: Esta marca está más orientada al uso profesional. Aunque posee productos adecuados para el pequeño usuario, como las series PR1X o las CP1X, suelen ser más complejos de utilizar y seleccionar. Para redes y entornos empresariales medios podremos encontrar productos como las series PR3X, PR7X, OLX y otros entre un catálogo increíblemente extenso.
  • Eaton: Al igual que la anterior, ofrece diversos modelos de Power supplies, pero están orientados más bien al profesional, con productos más selectivos. Entre los productos para oficinas y usuarios están los S3 y S5. Cuando miramos entre las soluciones para empresas y redes nos topamos con modelos como que van desde los 5P, pasando por los 5S, hasta los 91 y 9P, acabando con el Blade-UPS para más de 12 KVA.

Entre estas soluciones, marcas como CyberPower y Eaton, han hecho un buen hueco como especialistas, y están destinadas para los usuarios más caprichosos por sus modelos concretos, más caros y más complejos. Eso no quiere decir que no ofrezcan soluciones más pequeñas o generales, pero no son la elección normal en este caso.

Por otra parte, Forza es una marca joven pero potente, nacida en Latinoamérica con el objetivo único de proteger los equipos contra algunos de los problemas comunes de suministro eléctrico. Por esta razón, es una firma dispuesta a competir en exclusiva dentro de este mercado. Y así lo demuestra con productos de gran calidad y sencillo manejo, además de muy asequibles económicamente, lo que es razón de más para darle una buena oportunidad. A pesar de su relativa juventud y un menor rango de productos, ofrecen soluciones para todo tipo de problemas. El acabado, así como sus posibilidades, sorprenden muchísimo. Probablemente entrando siempre en la decisión final ante cualquier compra, y en la mayoría de los casos, habrá muchas razones para atreverse a descubrir Forza en cualquiera de sus gamas. Por desgracia, para seleccionar el modelo la cosa no será tan fácil y, como bien explicábamos, habrá que decidirse según la potencia que necesitemos para nuestra máquina o máquina atendiendo a la red eléctrica sobre la que trabajamos.