Firefox OS tendra su propia tienda, Firefox Marketplace

Firefox OS tendra su propia tienda, Firefox Marketplace

El interés de las operadoras en apoyar a Firefox OS es para contrarrestar el poder de la competencia. El Firefox OS incluye una versión móvil del navegador Firefox con Firefox OS. Estos operadores quieren conseguir que los usuarios y desarrolladores utilicen un sistema más libre, fuera de los ecosistemas de tiendas de aplicaciones de otras empresas. Por esta razón,  Firefox OS ha creado su propia tienda de aplicaciones web, Firefox Marketplace, donde los cobros por la compra de apps estarán asociados a la factura mensual de la operadora que haya sido contratada. Los usuarios cuentan con un entorno gráfico sencillo de utilizar y rápido, debido a que este sistema operativo no necesita grandes requerimientos de hardware y incluye una versión móvil del navegador Firefox.   

Una de las ventajas para los desarrolladores es que Firefox OS se basa en estándares web, como HTML5 y Javascript, que se ejecutan en el núcleo del sistema. Esto permite que el sistema cree aplicaciones de multiplataforma de manera más sencilla y rápida, frente al desarrollo de apps para cada uno de los diferentes sistemas operativos móviles.

Geeksphone fue la primera empresa en tener un modelo basado en Firefox OS. Estos móviles están orientados a desarrolladores que necesiten de un terminal donde hacer pruebas para la mejora de sus aplicaciones.  El teléfono ZTE Open es el primero que se ha comercializado para los usuarios finales. Entre sus características de hardware se destaca por tener una pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480 píxeles, un procesador de un gigahercio y una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles. Cuenta con una memoria interna de 100 megabytes e incorpora una tarjeta microSD de 4 gigabytes.  Otro móvil basado en Firefox Os que estará disponible en algunos mercados es el Alcatel One Touch Fire, el cual tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de un gigahercio y 256 megabytes de memoria RAM. También posee una cámara de 3,2 megapíxeles y conectividad WiFi.
 

Categories: Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*