Facebook se une a firmas de seguridad para ofrecer antivirus a sus usuarios

Facebook se une a firmas de seguridad para ofrecer antivirus a sus usuarios

Facebook presentó una herramienta gratis para ayudar a sus usuarios a detectar y deshacerse de programas maliciosos o malware. En colaboración con compañías de seguridad informática como KasperskyLab, ESET, F-Secure y Trend Micro, la popular red social dijo que logró detectar estos programas maliciosos en las computadores de dos millones de personas en los últimos tres meses.

El “Antivirus Marketplace” está diseñado para que  los usuarios de la red social puedan descargar uno de estos programas y proteger sus equipos con una licencia gratuita por seis meses. Entre los programas disponibles están Norton Anti-Virus 2012, Trend MicroTitanium Security Essentials (PC) y Smart Surfing (Mac), McAfee y otros.

Antivirus Marketplace es la respuesta para los usuarios que están apostando a la seguridad y, sobre todo, a la privacidad de los datos, un aspecto en el que Facebook, a pesar de sus más de 800 millones de usuarios, no ha destacado. La popularidad de Facebook le ha convertido en objetivo de los cibercriminales y sus usuarios se han visto afectados por demasiados ataques de phishing.

Lo que hace Facebook es monitorear la computadora del usuario cuando se conecta y, si detecta alguna actividad sospechosa (por ejemplo, intenta publicar en su muro desde una ubicación que no es la usual, permite que extensiones del navegador que son conocidas como maliciosas entren en funcionamiento) le sugiere la descarga de alguna de las herramientas de limpieza digital que ofrecen sus socios.

Este el último año la compañía ha ofrecido herramientas gratis de ESET, F-Secure y Trend Micro, y ahora se suma Kaspersky, que creó una versión especial de sus herramientas antivirus, y que se integra con Facebook. “Para estas personas, proponemos una herramienta de limpieza que permite, mientras está funcionando, seguir usando Facebook, y que informa cuándo termina y qué encontró”, explicó Trevor Pottinger, ingeniero de Facebook encargado de seguridad.

Categories: Seguridad, Social, Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*