Evento en COSTAATT revela las tendencias tecnológicas para las IES

Evento en COSTAATT revela las tendencias tecnológicas para las IES

Esta semana se lleva acabo el evento “Grupo de Usuarios Ellucian de Sudamérica y el Caribe: #SACUG17”, el College of Science, Technology and Applied Arts of Tinidad & Tobago (COSTAATT) es la sede para la reunión de los especialistas y universidades usuarias de tecnología de la región. Se contará con la presencia de personalidades e instituciones clave en educación superior, así como especialistas en tecnología desarrollada para la gestión de la educación superior.

Ellucian refuerza su compromiso con el éxito estudiantil y su alianza con las Instituciones de Educación Superior (IES), de Latinoamérica y el Caribe, con la realización de conferencias y talleres donde los asistentes podrán escuchar de voz de especialistas en tecnología y educación superior, sobre las últimas tendencias en innovaciones tecnológicas para el sector. El equipo de especialistas de la firma tecnológica preparó un programa de actividades donde se abordarán temas como la transformación digital en las universidades desde diferentes perspectivas, así como la exposición de los avances más recientes y actualizaciones de la empresa desarrolladora de tecnología.

La comunidad de Ellucian a nivel mundial integra más de 2500 instituciones en 50 países, beneficiando a más de 18 millones de estudiantes al interactuar con estas plataformas, que además crean una comunidad de profesionales interconectados que tienen como objetivo la superación de retos. En Latinoamérica y el Caribe son 110 instituciones que conforman la comunidad Ellucian, comprometidas con el éxito estudiantil de más de 1.7 millones de alumnos en 17 países.

“La red de instituciones que se reúne en este tipo de eventos beneficia la colectividad a la comunidad educacional intercambiando, creando y forzando a los proveedores de tecnología a tratar de resolver dificultades que para las universidades sería imposible resolver solas”. Indicó recientemente Alberto Chacín, Vicepresidente y Director Regional para Latinoamérica y el Caribe, Ellucian.

La transformación digital es un tema presente en las instituciones de educación superior a nivel global, se están adoptando herramientas que permiten a las universidades optimizar procesos y servicios apoyados en los avances tecnológicos. Es una optimización a varias escalas, que permite tener mayor control en la administración de sus recursos y en la calidad de sus servicios. También les permite tener mayor alcance y crecimiento institucional, que al mismo tiempo se traduce en el éxito de sus estudiantes.

Las universidades deben transformarse para enfrentar los desafíos que imponen las nuevas tecnologías y los hábitos de las nuevas generaciones, adecuando lo tradicional y hacerlo flexible al cambio para poder competir en el entorno digital que avanza rápidamente.

 

Categories: Eventos

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*