Estudiantes presentan soluciones científicas en concurso de Samsung

Estudiantes presentan soluciones científicas en concurso de Samsung

Jóvenes, provenientes de las provincias de Santo Domingo, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y La Vega, presentaron propuestas para resolver problemas relacionados con medioambiente y salud, a través de las cuales lograron avanzar a la tercera fase del concurso.

Con propuestas como un aeroplano forestal; un proyecto de visión llamado “Tú también puedes ver”; un carro de rescate sismológico (CARS); un Ecology Mall llamado “Encaminando mi mundo”; y otro proyecto titulado AguActiva; cinco grupos participantes en el concurso educativo Soluciones para el Futuro (SPF) de Samsung Electronics en República Dominicana, lograron convertirse en los finalistas.

Los grupos finalistas se preparan con los recursos necesarios para desarrollar un prototipo básico o maqueta que represente la solución propuesta. Además, se les orientará sobre cómo elaborar un video en el que se documente el proceso de desarrollo del prototipo o maqueta y se explique, de una forma creativa, los beneficios de la solución.

“Con SPF nuestro objetivo es generar conciencia y despertar interés en la tecnología, la ingeniería, la matemática y las ciencias en general, además de darles a los maestros y alumnos los recursos necesarios. Damos una oportunidad a los jóvenes de crear nuevas ideas que puedan cambiar el mundo”, explicó Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, sobre la iniciativa escolar.

República Dominicana no es el primer país en que Samsung ha llevado a cabo el concurso SPF, pues ha sido celebrado en diversos países con el objetivo de incentivar el uso de la tecnología en la educación para empoderar a la juventud.

 

 

 

Categories: Novedades

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*