Esta app te puede salvar la vida mientras conduces

Esta app te puede salvar la vida mientras conduces

Destinada a evitar que los conductores se distraigan con los mensajes de texto cuando conducen, una práctica que provoca casi el 25 % de los accidentes automovilísticos, el puertorriqueño Ian Arzuaga lanzó una aplicación móvil para dispositivos Android llamada TextHALT.

“Los accidentes me pusieron a pensar. Y con tan solo salvar una vida ya logramos nuestra misión”, Arzuaga tomó la decisión de crear esta aplicación, después de conocer casos de personas que han sufrido accidentes de circulación fatales por enviar mensajes mientras conducían.

TextHALT bloquea las notificaciones de textos y permite además, bloquear y desviar las llamadas recibidas directamente al correo de voz del celular mientras se conduce.

Esta app determina cuando el móvil está moviéndose a una velocidad superior a 24 kilómetros por hora y automáticamente bloquea la pantalla evitando así que la persona mire los mensajes de textos recibidos o enviarlos, aunque cuando el automóvil está parado se desactiva la aplicación.

Al recibir un texto o enviar una llamada al correo de voz, la aplicación genera un mensaje de texto automático notificándole al que llamó o envió el texto que el usuario se encuentra al volante, para concienciar del peligro de usar el teléfono móvil mientras se conduce.

La aplicación está en inglés es gratis y permite asignar contactos de emergencia, establecerle límites de velocidad y guarda mapas de las rutas recorridas.

Categories: Social

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*