ESET brinda consejos de seguridad

ESET brinda consejos de seguridad

Debido al alto porcentaje de teléfonos inteligentes con SO Android, son más suceptibles de ser atacados por ciberdelincuentes. A fines de 2013, según la consultora de tecnología Gartner, el 78% de smartphones contaba con SO Android, un 15,6% IOS y 1,9% BlackBerry.

Algunas de las recomendaciones de protección de dispositivos con SO Android propuestas por el equipo de Investigación de ESET Latinoamérica son el de configurar el acceso y bloqueo del dispositivo, utilizar una contraseña de acceso a los datos personales del dispositivo. También actualizar los SO de los equipos, ya que las nuevas versiones podrían mejorar sus acciones de seguridad. Evitar dejar la geolocalización al instalar aplicaciones, ya que podría ser aprovechado por ciberdelincuentes para conocer la ubicación de personas. Bloquear el acceso a la tarjeta SIM, ya que puede prevenir la falsificación y robo de identidad.

Así como en las PCs nos preocupamos por tener ciertas costumbres de seguridad, las mismas aplican para dispositivos móviles, tener una solución antivirus capaz de analizar las conexiones y los archivos que se ejecutan, deshabilitar ejecución de Java y de Flash, asegurarse de navegar siempre en sitios confiables con HTTPS, no visitar sitios desconocidos, deshabilitar la opción de recordar contraseñas, deshabilitar la opción de habilitar ubicación; verificar la procedencia de las App a instalar, crear copias de seguridad periódicas, así como también borrar sus datos a la hora de vender o regalar el dispositivo. 

 

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*