ESET acerca dos herramientas gratuitas para recuperar la información y checar la vulnerabilidad del sistema

ESET acerca dos herramientas gratuitas para recuperar la información y checar la vulnerabilidad del sistema

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anunciael lanzamiento de dos herramientas útiles para combatir los recientes brotes de ransomware, incluyendo WannaCryptor (WannaCry) y algunas variantes de la familia de ransomwareCrysis, que agrega extensiones .wallet y .onion a los archivos afectados y que es una de las más propagadas en países de Latinoamérica.
La primera herramienta, EthernalBlueVulnerabilityChecker, verifica si el sistema operativo Windows cuenta con el parche de actualización que previene la ejecución del exploitEthernalBlue, que estaba detrás en la reciente epidemia de ransomware de WannaCryptor y ademáspuede ser utilizado para propagar otras amenazas como los BitCoinMiner, entre otras aplicaciones maliciosas.

“EternalBlue fue incorporado a la red de detección de ESET el 25 de abril, antes del estallido de la amenaza WannaCryptor. Por lo que nuestros usuarios estuvieron protegidos ante este exploity sus variantes. Es sumamente importante tanto contar con una solución de seguridad para proteger nuestra información, como mantener actualizados todos nuestros sistemas. De esa manera podemos disfrutar de la tecnología de manera segura.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
La segunda herramienta lanzada por ESET es un descifrador de ransomware. La misma ayuda a las víctimas de una variante del ransomwareCrysis, una de las más propagadas en países de Latinoamérica, que utiliza una extensión para agregar los archivos cifrados .wallet y .onion. Las llaves fueron publicadas el 18 de mayo por los foros de BleepingComputer.com.

Categories: Empresas, Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*