Epson y Grupo Milenio se unen en la iniciativa Arte para la Salud

Epson y Grupo Milenio se unen en la iniciativa Arte para la Salud

Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer, como parte de las iniciativas en conjunto con la Colección Milenio Arte de Grupo Milenio, el proyecto Murales Translúcidos dentro del marco del 70 aniversario del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

La iniciativa consiste en la impresión de obras plásticas sobre vinil en gran formato, como dibujos, acuarelas y grabados, que serán colocadas en los vidrios de las instalaciones del hospital, creando dos salas de exhibición para obras murales. Estos espacios aportarán una atmósfera de belleza que generará para los pacientes y el personal médico un remanso de paz y tranquilidad, que los ayude en su recuperación y arduo trabajo.

2

Al ser el INCan un espacio de tránsito, se intervinieron los vidrios de la recepción, de la sala de espera y de un puente que conecta el edificio principal a la torre vieja del centro médico para crear un espacio simbólico. La impresión de las obras corre a cargo de Epson, la cual se realizó en equipos de la Serie S de amplio formato. Para la primera exposición temporal se invitó a dos pintores para realizar las obras: Arturo Buitrón, con su obra Paisaje Rizoma, ocupará la Sala Epson Arte para la Salud ubicada en recepción y sala de espera. Buitrón reinterpreta el paisaje desde la esencialidad de sus formas, la naturaleza y la vegetación. “Esta sensación no es evidente, se expande como un rizoma, es una referencia con colores, ramas y follaje que crece por las ventanas creando un paisaje fantástico que recibe a los pacientes y personal del INCan”, afirmó Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte.

Cristina Sandor es la otra artista que comparte sus creaciones a través de la obra Códice de vida, que será una narración abstracta que acompañará a los pacientes en su recorrido. “La geometría como versión del equilibrio y la armonía. El color se relaciona para crear una secuencia rítmica que lleva una palpitación secuencial. De los tonos brillantes a los tenues, el contraste es lúdico y sorpresivo”, explica Lésper.

“Nuestro objetivo al participar en esta exposición es poder contribuir con nuestra tecnología a lograr este efecto terapéutico en los pacientes y de armonía para médicos y cualquier persona que transite esos espacios, es un honor para Epson”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación para México.

3

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*