Epson reusa y recicla para reducir la contaminacion

Epson reusa y recicla para reducir la contaminacion

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, sigue contribuyendo con el medio ambiente a través del reciclado de aparatos electrónicos mediante su acuerdo con la compañía Silkers.   

La innovación tecnológica y el recambio constante de equipos de informática y comunicaciones traen consigo el problema de los residuos. La solución está en comprender que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son recuperables y/o reciclables en más de un noventa por ciento y que el daño ambiental se evita por medio de la introducción de estos residuos en circuitos formales de reciclaje.

Para Epson, el entorno en el que vivimos es sumamente importante, es por eso que mediante este acuerdo, los equipos que son considerados inviables de reparación u obsoletos, son retirados y reciclados mediante la separación de los distintos tipos de materiales que los componen (plástico, metales y componentes electrónicos), para luego ser reinsertados en los correspondientes procesos productivos.

El convenio fue firmado en el año 2006 y hasta la fecha se han reciclado un total aproximado de 48300 unidades. Si bien anteriormente los equipos recibían disposición final conforme a las reglamentaciones nacionales, mediante este acuerdo Epson logra transformar los residuos electrónicos en materia prima para exportar y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

“Nos hemos comprometido a poner en marcha programas medioambientales destinados a reducir el impacto medioambiental de nuestros productos en todas las fases del ciclo de vida, incluido el diseño, el abastecimiento de piezas y materiales, la fabricación, el transporte de los productos, el uso, la recogida y el reciclaje”, explicó Andrés Maccio, Director de Servicio Técnico de Epson Argentina.

Esta acción no sólo permite ahorrar recursos naturales al reutilizar materiales y evitar la contaminación ambiental, sino que también genera un valor agregado aportando mano de obra a las industrias locales.

“En Epson sabemos que hacer planes para el futuro requiere un fuerte compromiso con el medioambiente. Por eso nos esforzamos para crear productos innovadores que sean fiables, reciclables y eficientes energéticamente”, sostuvo Pablo Roust, Country Manager de Epson Argentina. 

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*