EPSON lanza el taller de educacion interactiva “Yo Proyecto”

EPSON lanza el taller de educacion interactiva “Yo Proyecto”

LOGOEpson, líder mundial en impresión e imagen digital, lanza “Yo Proyecto”, una iniciativa que tiene como fin demostrar el potencial pedagógico de la tecnología interactiva de sus equipos de videoproyección Epson Brightlink.

La compañía se acercó al IFEI (Instituto de Formación y Educación Integral), en Parque Patricios Capital Federal, proponiendo a los alumnos del curso de 1er año generar proyectos narrativos a través de distintos formatos literarios, poniendo a disposición del aula un videoproyector interactivo Brightlink y un equipo de tutores invitados para que los ayuden a desarrollar los trabajos.

escudo-ifei

Para “Yo Proyecto”, Epson convocó a Ramón Tarruella, editor de Mil Botellas, a que lidere el taller en el que los alumnos tienen como consigna generar relatos en formatos periodísticos que se complementen con material gráfico y audiovisual acerca de “¿Cómo se imaginan el mundo en el año 2222?”, vislumbrando cómo proyectan el panorama de distintos ámbitos sociales y culturales en un universo futurístico. De esta forma, la proyección y la interacción son tan figuradas como literales y sumergen a los estudiantes en una propuesta de creatividad y trabajo en equipo en un nuevo formato de clase, en el que tanto alumnos como profesores incorporan una original y tecnológica dinámica pedagógica.

Los proyectores interactivos de tiro ultra corto BrightLink Pro son herramientas intuitivas que permiten al usuario comenzar a trabajar activamente sobre la proyección simplemente encendiendo el equipo, sin la necesidad de utilizar una PC. Entre sus principales funciones, los equipos Brightlink permiten a los usuarios utilizar un espacio de escritura casi ilimitado, pudiendo a su vez guardar notas, imprimirlas o inclusive enviarlas por correo electrónico con la avanzada función de e-mail. Los equipos interactivos también ofrecen avanzadas herramientas para objetos, tales como copiar, pegar, recortar y rotar, y permiten realizar anotaciones o ediciones sobre imágenes existentes o archivos de documentos.

La interactividad que proporcionan los equipos de videoproyección Epson dentro del aula se presenta como un avance revolucionario en las estructuras tradicionales de enseñanza, concentrando la atención del curso y aportando dinamismo al entorno de la clase, permitiendo que los alumnos salgan del rol pasivo de receptores de información y tomen un protagonismo activo, contando con la capacidad de compartir e intervenir el material que además se presenta en formatos tan variados como versátiles, por tratarse de contenido digital.

La capacidad de procesar el conocimiento de los nativos digitales impulsa el desarrollo de herramientas que trabajan a través del impacto visual, la conectividad y la interacción, convirtiendo el salón de clases en un medio de comunicación de doble vía, consolidando el aprendizaje en un espacio enriquecedor y didáctico.

Además del videoproyector interactivo, Epson ambientará el salón del taller con telas y sublimados elaborados con sus equipos de impresión en gran formato, identificará a cada grupo con divertidas y coloridas etiquetas impresas con los equipos ColorWorks, y les acercará a los chicos una sorpresa de realidad aumentada, con juegos en sus anteojos inteligentes Epson Moverio BT-200.

Con una propuesta tecnológica, lúdica y pedagógica, los equipos de videoproyección interactiva de Epson llegan para revolucionar las aulas, proyectando la educación del futuro.

Categories: Hardware

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*