En Perú falta por aplicar nuevas tendencias tecnológicas

En Perú falta por aplicar nuevas tendencias tecnológicas

Son cada vez más las empresas peruanas que buscan adaptarse al cambio tecnológico, siguiendo las tendencias mundiales. Sin embargo, existe un gran déficit de infraestructura y pocos centros de datos que elevan los costos de implementación e impiden el desarrollo tecnológico en nuestro país.

El Cloud Computing es una nueva tendencia que consiste en desarrollar una red de sistemas para una empresa, donde los programas informáticos y la data principal se encuentre almacenada en “la nube”, servidores de gran potencia instalados en centros de datos ubicados dentro o fuera del país.

Otra tendencia que se está implementando en el Perú, es la de Data Analytics que, a través de software especializado, exportan toda la data generada por las empresas para ser analizada y tomar decisiones estratégicas. Son diversas las industrias que siguen la revolución del desarrollo acelerado de nuevas tecnologías.

“El sector bancario, con el uso de los cajeros y banca por internet, ha podido incrementar la calidad del servicio a sus clientes, permitiéndoles la ejecución de sus operaciones bancarias desde cualquier parte del mundo. Mientras que la industria de salud, transporte, seguridad y educación han implementado nuevas tecnologías que permiten maximizar la comunicación con el consumidor en cualquier momento, hora y lugar.

A pesar de que cada día más empresas peruanas tratan de emplear las nuevas tendencias de TI, el déficit de infraestructura y de herramientas es uno de los grandes riesgos que impide el crecimiento tecnológico en el Perú.

El poco recurso humano, es otro de los problemas que enfrentan las empresas. La mayoría de ingenieros de tecnología de la información realiza un trabajo técnico y no de diseño creativo.

Categories: Analysis, Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*