Empresa israelí ayudará al FBI a desbloquear iPhone

Empresa israelí ayudará al FBI a desbloquear iPhone

Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) consiguió quien lo ayude a desbloquear un iPhone, sin la cooperación de Apple, informó el diario Yedioth Ahronoth.

Al parecer, Cellebrite, empresa israelí proveedora de software forense móvil, es la aliada del FBI para abrir el iPhone usado por uno de los atacantes de San Bernardino, California.

Sin embargo, las autoridades de la compañía que se encarga de recuperar datos escondidos dentro de aparatos móviles, y tecnología para minoristas de móviles, aún no se han manifestado al respecto.

Apple está libando en una batalla legal con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la orden de un juez que dice que debe hacer un software nuevo para desactivar la protección de las claves en el iPhone usado por el tirador.

Este acontecimiento podría poner fin al choque legal que quedó en el centro de un debate más amplio sobre la privacidad de datos en Estados Unidos.

Cellebrite, una subsidiaria de la japonesa Sun Corp , tiene su fuente de ingresos dividida entre dos negocios: un sistema forense usado por la policía, el ejército y la inteligencia,

Categories: Seguridad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*