El Servicio a la Comunidad: El Motor de una Empresa en Miami

El Servicio a la Comunidad: El Motor de una Empresa en Miami

Distritech, distribuidor y comercializador de electrónica con sede en Miami, ha experimentado un rápido y significativo crecimiento en el mercado de la electrónica.

En sólo cuatro años, mediante la implementación de una filosofía corporativa fundada en valores y principios éticos, entre los que se destaca el respeto, la honestidad y la integridad, Distritech hoy vende más de $100 millones de dólares anuales en electrónica.

¿Qué los hace exitosos?

Si bien sus “solidas prácticas y políticas operacionales” contribuyen de manera significativa al desempeño y crecimiento de la empresa, el factor “X”es esa cultura corporativa fundada en valores que promueve el sentido de comunidad y de contribución a la sociedad.

Desde su creación en 2008, Distritech se ha caracterizado por agregarle valor a sus empleados, a su comunidad ya sus socios comerciales globales mediante:

  • Su extensa red global de más de 100 distintas marcas, a precios supremamente competitivos;
  • Sus más de 20 años de experiencia en la industria, y el cumplimiento y procesamiento de ordenes más rápido en el negocio;
  • Su cultura corporativa basada en el respeto, la honestidad y la integridad;
  • Su alto sentido de responsabilidad como familia corporativa, en la cual se pone a los demás ante uno mismo y en donde constantemente se le brinda oportunidades al equipo de Distritech para contribuir a la comunidad.

“Cuando se inculca una cultura de dar, en lugar de recibir, y cuando realmente se pone a los demás ante uno mismo, de una manera u otra se termina cosechando recompensas financieras en el mundo de los negocios. En nuestro caso, a la gente simplemente le gusta trabajar con nosotros. Eso nos permite cultivar nuestras relaciones de negocios con proveedores y clientes, y con ello ofrecer y recibir los mejores precios y mejor servicio posible,” comenta David Hasbun, CEO y Co-Fundador de Distritech.

Con sólo visitar la página web de Distritech se puede llegar a estas conclusiones por uno mismo. La gran mayoría de la biografía de la empresa está dedicada a su propósito comunitario y sus valores fundamentales. La compañía se reúne regularmente fuera de la oficina para eventos caritativos y dedica la primera parte de cada reunión de equipo discutiendo buenas noticias ajenas al trabajo o y compartiendo aquello por lo que están agradecidos en su momento. Actualmente Distirtech está involucrado en múltiples proyectos caritativos en el sur de la Florida y a nivelinternacional.

¿El resultado? Distritech se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores lugares para trabajar en el mercado internacional del Sur de la Florida.

“La idea de dar y contribuir a la comunidad es contagiosa. A veces es más fácil suprimir el negativismo mediante la inculcación excesiva de positivísimo,” continúa Hasbun.  “A muchas empresas les gusta hablar de sus valores, pero una cosa es hablarlos y otra completamente distinta es ponerlos en práctica y volverlos parte de nuestra vida laboral diaria.”

Distritech fue el ganador del premio otorgado a los mejores ejecutivos del 2017 por la Cámara de Comercio de Miami en la categoría “South Florida & Beyond.”

www.distritech.com

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*