El procesador oculto en la vida cotidiana

El procesador oculto en la vida cotidiana

Cajeros automáticos, máquinas para cargar crédito en las tarjetas de transporte, expendedoras de boletos, sistemas para pagar las cuentas, video juegos, tragamonedas, pantallas de entretenimiento en los aviones comerciales son algunos de los artefactos que utilizamos cotidianamente sin preguntarnos cómo y qué los hace funcionar.

Las primeras máquinas expendedoras, ya sea de bebidas, snacks o café eran electro mecánicas, contaban con algún sistema de “lectura” de billetes, monedas, fichas o tarjetas que no tenían demasiada complejidad. En cambio, los equipos de vending actuales o los que sirven para recargar la tarjeta de transporte requieren estar conectados, en muchos casos a Internet, con los centros de control. De esta manera pueden alertar al proveedor cuándo se deben recargar o indicar el nivel de recaudación. Muchas de estas máquinas incluyen una pantalla gráfica de gran tamaño para ver la información y facilitar la interacción con el usuario por medio de una interfaz táctil, es decir, son una computadora en sí mismas con algunas partes agregadas según la necesidad del negocio y con programas específicos para realizar las transacciones.

En la actualidad, ya sea en estas “computadoras” no convencionales ocultas en aparatos de uso cotidiano como en aplicaciones robóticas de la industria, se utilizan placas que integran todo el sistema. Por ejemplo, existe un kit llamado “GIZMO” que en una placa de 10 cm incluye un procesador APU con todo un sistema PC completo, salida de video VGA, puertos USB, puerto controlador de discos rígidos SATA , entradas y salidas de audio convencional, conexión de red, e incluso la posibilidad de expandirlo mediante conexiones PCI express.

GIZMO es un kit que permite resolver el desarrollo de las máquinas tipo vending y de automatización en la industria.Su equipo de desarrollo viene provisto con las expansiones, un panel LCD, un área de experimentación y desarrollo y un mini teclado que en varios casos puede resolver los temas de comunicación con el usuario sin necesidad de contar con grandes pantallas táctiles. Estas placas de desarrollo están basadas en procesadores APU y proveen una potencia de cómputo visual que supera ampliamente todas las necesidades de velocidad de este tipo de equipos y con un consumo inferior a los 10 watts.

 

De esta manera, cada vez que se use alguno de estos equipos se estarán ejecutando las acciones de estos nuevos APUs que permiten brindar las capacidades gráficas que asombran  a los fanáticos de los videojuegos, y que están disponibles para cualquier persona de manera prácticamente invisible.

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*