El mercado movil argentino en ascenso

El mercado movil argentino  en ascenso

Según la firma PRAXIS señaló que el mercado móvil en Argentina  sigue en constante debido a la demanda de Smartphones. Con más de dos millones de aplicaciones móviles disponibles para un mercado de más de 6,500 millones de dispositivos móviles. De acuerdo con Gartner, más del 91% de las aplicaciones. Se estima que para el año 2016 el monto de esas transacciones alcanzará el 7% del total de la venta digital, lo que representa cerca de 16 mil millones de dólares.

Praxis estima que Argentina es un mercado que aún tiene mucho por crecer, los teléfonos celulares tienen cada vez más penetración.

La consolidación de las plataformas de comunicaciones y el acceso a tecnología móvil con más capacidades y de menor costo, permitió que las empresas apuesten por implementar soluciones móviles ofreciendo a sus clientes servicios sobre una gran variedad de alternativas, dentro de las cuales se encuentran:

Inteligencia de negocios, es posible consultar indicadores del desempeño financiero y operativo de una organización. Es posible realizar transacciones electrónicas como consulta y transferencia de fondos, o bien, comprar la acción de la empresa que se ha seguido por algún tiempo.

También está el entretenimiento, que través del estudio de perfiles, es posible sugerir a un cliente diversas alternativas como lo son restaurantes, cines, teatros, boletos de juegos, localización de lugares, taxis, entre otros. Y por último, los servicios de asistencia a los clientes, se puede solicitar una grúa a través de las capacidades de geo localización del dispositivo móvil o el reportar un siniestro al seguro del auto.

En estos últimos 4 años se han descargado más de 40 mil millones de unidades que se utilizan principalmente con fines informativos y de entretenimiento. Los propietarios de dispositivos móviles invierten más de 4 veces el tiempo en sus dispositivos de lo que invierten en sitios Web.  

Para Praxis las empresas que ven a los celulares como un canal estratégico de servicio, de comunicación o para optimizar su fuerza de ventas y cobranzas son las que más ganancias han obtenido. Entre estas industrias, se puede mencionar a bancos, alimentos y bebidas, y sector público. 

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*