El CEO de Intel dejara su cargo en mayo

El CEO de Intel dejara su cargo en mayo

Otellini fue el quinto CEO de Intel, cargo que asumió en 2005. “Paul Otellini ha sido un líder muy fuerte, el quinto CEO de los 45 años de la gran historia de la compañía, y el que la ha manejado durante tiempos de desafíos y transiciones del mercado”, señaló Andy Bryant, miembro del consejo directivo de la empresa.

Durante el liderazgo del ejecutivo de 62 años, Intel se convirtió en el fabricante que lideró en el rubro de procesadores x-86. Además, Otellini fue una de las figuras centrales en la transición de Apple desde chips PowerPC a Intel en 2005.

“He sido un privilegiado al poder liderar una de las compañías más grandes del mundo”, sostuvo el próximamente ex CEO. “Tras casi cuatro décadas con la compañía y ocho años como CEO, es momento de seguir adelante y transferir el mando de Intel a una nueva generación de líderes”, señaló en un comunicado de prensa. 

La compañía con base en Santa Clara, California, aún no ha designado un nuevo CEO, aunque la empresa llevará a cabo el traspaso de ejecutivos en un plazo de 6 meses, hasta que Otellini deje el cargo en mayo de 2013. Según apuntó Intel, considerará candidatos internos para reemplazar a Otellini.

Para el próximo CEO quedará el desafío de hacer frente al avance de dispositivos móviles, rubro en que hoy en día dominan los chips con arquitectura ARM y en que Intel no tiene prácticamente presencia frente a fabricantes como Qualcomm y Nvidia.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*