EcoStruxure Power Monitoring Expert de Schneider Electric recibe el premio al Producto del Año de la revista Plant Engineering

EcoStruxure Power Monitoring Expert de Schneider Electric recibe el premio al Producto del Año de la revista Plant Engineering

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha recibido el galardón “Product of the Year Grand Award” de Plant Engineering Magazine, revista de referencia en ingeniería especializada en equipamiento y sistemas para plantas industriales.

El software galardonado, Power Monitoring Expert (PME), es un elemento clave dentro de la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, la arquitectura abierta e interoperable para edificios, redes, industrias y data centers. Diseñado para simplificar la gestión de sistemas de energía complejos, PME proporciona la información más completa de redes y aplicaciones de energía críticas.

“Es un gran honor haber sido premiados como producto del año por Plant Engineering, especialmente teniendo en cuenta el valor de los otros productos que han sido considerados para el premio,” asegura Juan Arias, Global Offer Manager de EcoStruxure Power Monitoring Expert de Schneider Electric. “Este reconocimiento resalta el gran trabajo, el talento y la dedicación de nuestros equipos y el espíritu emprendedor de Schneider Electric. Demuestra que nuestros esfuerzos para responder a las necesidades del mercado y para cambiar la forma de gestionar la energía, valen la pena.”

Potentes funcionalidades

EcoStruxure Power Monitoring Expert proporciona las funcionalidades más avanzadas de la industria:

  • Análisis de eventos de energía: descubre rápida y fácilmente tendencias ocultas y correlaciones que ayuden a asegurar una red optimizada y una ventaja competitiva. El visor de formas de onda identifica las causas y las mitigan en incidentes similares.
  • Módulo de rendimiento de interruptores: detecta cuando cambian los niveles de protección. Analiza las condiciones del interruptor automático para permitir un mantenimiento proactivo.
  • Monitorización térmica continua: Evita los incendios eléctricos usando sensores de temperatura inalámbricos.
  • Módulo de análisis de energía: Modela y predice el uso de energía, cuantifica el ahorro, cumple los requerimientos de la ISO50001 y monitoriza los indicadores de rendimiento de la energía para la ISO50006.
  • Soporte Multi-Site: permite acceder a una o más ubicaciones con soporte en todas las zonas horarias.
  • Ciberseguridad: cuenta con directorio activo Windows, White list de McAfee y mejores pácticas de seguridad.

Además, cuenta con Gestión innovadora de alarmas, con eventos inteligentes y agrupamiento de alarmas que permite filtrarlas, buscarlas y categorizarlas de forma intuitiva; proporciona herramientas de análisis con gráficas de timeline que analizan fácilmente las secuencias de eventos y alarmas, así como su ubicación y potencial impacto; permite una visualización energética avanzada con herramientas de análisis para calcular, modelar, predecir y monitorizar los principales indicadores del rendimiento energético, y ha sido iseñado para operar en los entornos IT más exigentes y ajustado a los estándares de ciberseguridad IEC62443.

“EcoStruxure Power Monitoring Expert forma parte de nuestra respuesta al futuro de la energía. Puesto que las redes continuarán evolucionando y serán más dinámicas, con sistemas más complejos, y teniendo en cuenta que las regulaciones serán cada vez más exigentes, PME proporciona funcionalidades únicas que permiten proteger a las personas y los recursos más fácilmente, así como mantener las operaciones en funcionamiento y ahorrar tiempo y dinero”, continua Arias. “PME proporciona una adaptabilidad a prueba de futuro para la red eléctrica moderna. Se conecta a dispositivos inteligentes a lo largo del sistema eléctrico, desde medidores hasta relés de protección e interruptores, RTUs y PLCs, variadores de velocidad, SAIs y equipo de atenuación PQ. Actualmente en la industria hay más de un 50% de energía potencial sin explotar, lo que representa muchas posibilidades de reducir los costes energéticos y mejorar la efectividad operacional.”

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*