Ecos PowerCube, energía solar en un contenedor

Ecos PowerCube, energía solar en un contenedor

Imagina que comienza una torrencial lluvia que lleva todo a su paso y lo primero en ausentarse es la electricidad. Éste ha sido un escenario de preocupación para muchos, y afortunadamente la empresa Ecosphere Technologies ha diseñado una solución.

Se trata de Ecos PowerCube, una especie de caja que contiene un sistema de paneles solares desplegables para proporcionar energía eléctrica, un sistema de purificación de agua y estaciones WiFi; todo en una sola caja tipo contenedor y fácil de transportar.

A la hora de un huracán, tsunami, lluvia torrencial, etc., éste dispositivo podrá responder en lugar de los métodos ordinarios. Y para eso precisamente está esta tecnología, para ayudarnos en el momento que más la necesitamos.

El Ecos PowerCube se presenta en tres tamaños diseñados para encajar en contenedores de 3, 6 y 12 metros de largo. El modelo más grande puede generar hasta 15kW de potencia eléctrica. Parte de esta energía es usada para la comunicación vía Wi-Fi y para el sistema móvil de tratamiento de agua.

El Ecos PowerCube podría ser de gran utilidad en hospitales móviles de urgencia, campamentos, e incluso en pequeñas escuelas, proveyendo agua potable, electricidad e internet.

El utilizar paneles solares desplegables permite aumentar significativamente la generación total de energía manteniendo la capacidad de transporte compacto en contenedores estándares.

Pese al inconveniente de la generación de energía limitada, que haría que sea difícil de vender a las empresas más importantes, el Ecos PowerCube podría convertirse en un producto de uso generalizado, ya que es de utilidad a pequeña escala, en situaciones de desastre, donde de ser necesario se trasladarían varios módulos de acuerdo a las necesidades que se presenten en su momento.

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*