Eaton y Facebook colaboran para optimizar la eficiencia de sus Data Centers

Eaton y Facebook colaboran para optimizar la eficiencia de sus Data Centers

 

Facebook anunció recientemente que cuenta con más de mil millones de usuarios activos alrededor del mundo, por lo que resulta crítico para ellos no solo ser capaces de administrar la información digital de manera confiable, sino también de manera eficiente. Eaton ayudó a Facebook en ambos aspectos.

Una empresa de investigación descubrió que cuesta alrededor de $1.6 millones de dólares al año dar energía a un centro de datos pequeño de 8,000 pies cuadrados, cuyos costos se elevan en un 10% anualmente.  Para comparar, el centro de datos más nuevo de Facebook en Carolina del Norte mide 300,000 pies cuadrados.

Para su nuevo centro de datos, Facebook seleccionó los sistemas ininterrumpidos de energía (UPS) Power Xpert 9395 y 9390 de Eaton para proteger su infraestructura de red y servidores. Estas unidades cuentan con el rango más alto de eficiencia dentro de la industria (99%), el menor tamaño y peso, y el menor costo total de propiedad además de la menor huella de carbono en su ciclo de vida. Los UPS alcanzan hasta el 99% de eficiencia con el ESS Eaton´s Energy Saver System, el cual monitorea las condiciones de la energía de la red para operar con el mayor nivel posible de eficiencia.

Los UPS de Eaton están contribuyendo a mejorar la Eficiencia en el Uso de la Energía (Power Usage Effectiveness PUE) de los centros de datos de Facebook – la medición de cuánta energía es utilizada por el equipo de cómputo en contraste con el enfriamiento y otros gastos generales.  El PUE promedio para centros de datos es 1.83, pero a través de su colaboración con Eaton, el PUE de Facebook en su centro de datos de Prineville, OR, es de 1.06-1.08 (mientras más cercano a 1.0 sea el rango de PUE, el centro de datos es más eficiente).

La eficiencia es un valor central absoluto en prácticamente todo lo que ofrecemos en el mercado,” dice Daryll Fogal, Vicepresidente Senior de Tecnología para el Sector Eléctrico de Eaton. “Es parte de nuestras consideraciones de diseño de ingeniería; es parte de nuestra estrategia de salida al mercado. Si no ha sucedido ya, pronto cada producto que tenemos contará con una declaración ambiental adjunta que hable de la eficiencia, el impacto del gas de invernadero y así consecutivamente.”

Categories: Social, Software

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*