DEYDE evidencia la importancia que los procesos de inteligencia comercial representan para la banca

DEYDE evidencia la importancia que los procesos  de inteligencia comercial representan para la banca

La compañía tecnológica de Calidad de Datos, crece como referente en el mercado financiero mexicano, convirtiéndose en la opción más demandada por todas aquellas entidades que buscan enriquecer los datos de sus clientes.

Efectivamente, en un mundo cada vez más digital, los proyectos de calidad del dato se convierten en un factor clave a la hora de diseñar estrategias de negocio. DEYDE, a través de su desarrollo tecnológico MyDataQ, ayuda a las organizaciones a aplicar calidad a sus Bases de Datos para contribuir a mejorar la información de identificación y localización de clientes de forma totalmente automatizada e inmediata. De este modo, MyDataQ intensifica los procesos de inteligencia comercial, favoreciendo que los proyectos que incorporan Calidad de Datos tengan un ROI inmediato.

Como solución de referencia dentro del sector financiero, DEYDE trabaja con los principales bancos del país, tres de los cuales ocupan posiciones dominantes entre los diez bancos más importantes de México, según Forbes, y todo hace indicar que este número seguirá creciendo.

“En México, donde el sector financiero prospera año sobre año, una apropiada y eficaz cultura del dato puede representar una oportunidad y un valor diferencial para ofrecer servicios más eficientes a los usuarios. Por ello, son cada vez más las organizaciones financieras que deciden confiar en MyDataQ para mantener la eficacia de sus procesos operativos y transaccionales, y asegurar la confianza de los usuarios”, afirma José Trinidad Hernández Gerente Comercial de DEYDE Data Quality México.

Inteligencia Comercial: la importancia de la calidad de datos

Disponer de datos normalizados y de calidad es trascendental si lo que se pretende es almacenar información útil, mantener referencias consolidadas de cada cliente y lograr una segmentación ajustada.

De este modo, los proyectos de calidad del dato se han convertido en una herramienta clave en tareas de geolocalización, enriquecimiento de la información o para obtener una visión única del cliente. Por el contrario, las empresas que siguen gestionando la información de sus clientes en silos dispares, caracterizados por datos duplicados, incompletos e inválidos, se encuentran en una situación de desventaja. A este respecto la consultora Gartner estima que una mala calidad de datos cuesta a las empresas 9.7 millones de dólares al año.

“Rebasado el primer lustro de actividad en el país, hemos superado nuestros objetivos comerciales gracias, entre otros, al buen comportamiento del negocio procedente del sector financiero, del que proviene más de la mitad de nuestra facturación local, siendo proveedores de entidades como BBVA BANCOMER, BANCO AZTECA, FINSOL, MONEX, BANCA MIFEL o BANREGIO, así como de compañías que ofrecen soluciones para el sector financiero como PAYBACK (grupo American Express) o TINSA”, añade Hernández. “En este sentido, vamos a seguir trabajando para incrementar el número de entidades que ya confían en nosotros”. 

Para ello, y además de resaltar la importancia que los procesos de inteligencia comercial representan para este tipo de organizaciones, DEYDE trabajará para seguir optimizando las soluciones ya desarrolladas, incorporando nuevas tecnologías y generando soluciones que cubran nuevas necesidades.

ESET Latinoamérica invita a visitar Digipadres, un proyecto mediante el que se busca proporcionar todos los materiales necesarios para que padres y educadores de la región potencien sus conocimientos y experiencia en Internet.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*