Deutsche Telecom rompe récord de transferencia de datos gracias la solución LTE Advanced Pro de Huawei

0
105

Deutsche Telekom y Huawei han logrado acelerar la transferencia de datos móviles en la red LTE de Berlín a más de 1,2 Gigabits por segundo (Gbps). Este hito en la historia de las telecomunicaciones se logró gracias a una mezcla de tecnología de cuatro canales de envío y recepción (4×4 MIMO), y cinco frecuencias portadoras desplegada en vivo por primera vez en la historia. La solución LTE Advanced Pro (4.5G) de Huawei ofrece a los clientes las más altas velocidades en transferencia de datos.

Deutsche Telekom y Huawei utilizaron la más reciente evolución de la tecnología LTE Advanced Pro (4.5G) con una estación base móvil convencional, que incluyó una solución de células pequeñas que facilitan el tráfico de datos sobre cinco frecuencias portadoras en lugar de una sola. Este avance requiere que tanto la estación transmisora como los dispositivos de recepción soporten la tecnología MIMO 4×4 (múltiple entrada – salida múltiple). Si se utilizan todos estos componentes, los usuarios individuales pueden disfrutar de velocidades máximas de más de 1 Gbps. Las capacidades inalámbricas en las celdas equipadas también mejoraron de manera importante aportando un servicio de punta para los usuarios que necesitan conectarse de manera remota.

sin-titulo

Esta tendencia inaugurada por Deutsche Telekom y Huawei representa el siguiente paso en una colaboración de innovación a largo plazo en el desarrollo de tecnologías de comunicaciones móviles y en el despliegue de la red LTE más rápida de Alemania. En una prueba realizada a principios del año pasado, las dos compañías agruparon tres frecuencias portadoras en Berlín, alcanzando velocidades de más de 340 megabits por segundo. Ahora han superado este registro, dando  un enorme paso hacia la creación de una sociedad gigabit.

En 2010, Deutsche Telekom fue pionera allanando el camino hacia una sociedad gigabit. Desde entonces, los clientes de la red fija en particular se han beneficiado cada vez más de las velocidades de conexión rápida. Gracias a su alianza con Huawei, Deutsche Telekom ha logrado reportar grandes avances para sus clientes de telefonía móvil.

“El comportamiento del usuario está evolucionando rápidamente en el camino hacia una sociedad gigabit. Es por ello que el acceso rápido a Internet no puede limitarse a sólo líneas fijas y fibra óptica. Nuestros clientes también quieren las velocidades más altas posibles para el máximo confort en red inalámbrica. En este sentido nuestra red de entrega ha cumplido con las expectativas. Estamos adelantándonos a nuestro tiempo y con ello también logramos estar un paso delante de la competencia”, aseguró Claudia Nemat, miembro de la junta directiva de Deutsche Telekom AG para Europa.

Lin Baifeng, presidente de la cuenta clave Deutsche Telekom de Huawei señaló que “Huawei cree firmemente en mejorar continuamente la experiencia de usuario como base para el éxito de Deutsche Telekom. Juntos innovamos en tecnología inalámbrica avanzada y Huawei está dispuesto a apoyar a Deutsche Telekom para demostrar los beneficios de la más reciente etapa de la evolución de la tecnología LTE Advanced Pro (4.5G) en aplicaciones de campo reales”.