0
139

El reporte “AdReaction 2014: Marketing en un Mundo Multipantalla”, señala que los smartphones son el principal dispositivo utilizado, pues son usados por 2.7 horas diarias. Tanto los smartphones como las laptops dominan durante el día, mientras que la televisión lo hace entre las 9 y 12 de la noche. El estudio, realizado en 30 países, muestra que el 37 por ciento del tiempo que pasa un usuario frente a una pantalla, lo hace usando la televisión y un dispositivo digital. 

De ese tiempo, 14 por ciento del consumo en multipantalla es del tipo “meshing”, refiriéndose al uso simultáneo para contenidos relacionados, mientras que el 23 por ciento corresponde al “stacking”, el uso para contenidos no relacionados. Las principales razones por las que hace “stacking” son el estar en contacto con amigos a través de las redes sociales y aprovechar el tiempo mientras pasan los comerciales en la televisión. De acuerdo con el Director General de la agencia en México, Centroamérica y Caribe, Ricardo Barrueta, el análisis permite descubrir las claves para ayudar a las marcas optimizar su inversión publicitaria. 

El estudio también reveló que la televisión es el punto de partida del consumidor al interactuar con una marca. Los smartphones sirven para continuar o complementar el contacto.