Cooperativa de Electricidad Bariloche, Argentina, completo con exito la implementacion de Office 365 y Yammer

Cooperativa de Electricidad Bariloche, Argentina, completo con exito la implementacion de Office 365 y  Yammer

Cooperativa de Electricidad Bariloche, Argentina, completó con éxito la implementación de Office 365 y  Yammer, lo que ha representado un aumento del 4000% en la capacidad de almacenamiento de su correo electrónico y mejoras en la agilidad y dinamismo de su comunicación interna. La organización brinda servicios en las áreas de energía eléctrica, saneamiento ambiental, telecomunicaciones, cobranzas a entidades intermedias y servicios sociales y es la empresa de carácter social más grande de Río Negro.

“Con la decisión de movernos a la nube, resolvimos tanto la cuestión de gestionar la infraestructura, como la disponibilidad de la misma versión de las herramientas informáticas para todos los usuarios”, sostiene Germán Gioia, Gerente de Sistemas de Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Estas cuestiones se vieron resueltas con la implementación de Office 365,  que permitió aumentar la capacidad de las casillas de correo electrónico un 4000% sin inversión en equipamiento, por medio de la transición a un nuevo entorno con mínimos costos operativos ya que no requiere administración ni mantenimiento. Esta nueva infraestructura tecnológica ha impulsado además la movilidad al interior de la cooperativa: las herramientas que el equipo necesita para su trabajo diario pueden ser utilizadas desde cualquier lugar y en todo momento, a través de dispositivos móviles.

 

OneDrive, el repositorio de almacenamiento digital en la nube de Microsoft que viene incluido en Office 365, se convirtió en una de las aplicaciones preferidas de la organización. Su utilización favoreció el trabajo colaborativo dentro de cada equipo y también entre diferentes áreas. Este objetivo se vio apoyado con el uso de Lync como herramienta de comunicación instantánea, que contribuyó a darle agilidad al contacto diario entre miembros de CEB, y Yammer como red social corporativa. “Yammer logra generar mayor sentido de pertenencia e integración interna, multiplica las vías de comunicación, facilita el desarrollo profesional de gente, contribuye a incentivarla y a mejorar el clima laboral”, comenta Germán Gioia, Gerente de Sistemas de Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*