¿Conoces la nueva app de Google para recorrer museos?

¿Conoces la nueva app de Google para recorrer museos?

El Instituto Cultural de Google creó la aplicación Google Arte y Cultura a partir de su sitio web, para recorrer virtualmente un millar de museos situados en más de 70 países. La app funciona con IOS y Android y es un simulador de realidad virtual para brindar experiencias culturales a través del arte. Permite explorar en detalle artistas, sus técnicas y corrientes, así como visualizar acontecimientos o personajes históricos y recorrer lugares.

El sitio Google Arte y Cultura data de 2011 pero este año se lanzaron nuevas características en la app para agudizar la experiencia. Se agregaron filtros para encontrar piezas por autor, estilo, país, época y color. La tecnología más reciente de Google brinda acceso a las maravillas del mundo, las cuales podrás recorrer mediante un sistema que simula tu presencia en el lugar.

Se puede realizar una búsqueda de zapatos hasta objetos en oro, desplazarse por la línea de tiempo para apreciar cómo la obra de Van Gogh transitó distintos momentos (de sombrío a vivo) o descubrir lo 50 tonos de gris que aplicaba Monet. Encontrarás nuevas historias todos los días y podrás apreciarlas como si estuvieras allí presente, transitarás las calles artísticas de Roma y viajarás 2.5000 años en el tiempo para contemplar los antiguos templos griegos, únicamente descargando la app IOS o Andriod en tu Smartphone.

Paralelamente, Google Arte y Cultura está desarrollando su propio canal de Youtube para generar contenido propio sobre temas específicos de arte, ya sea el arte urbano, las rutas de Cervantes o el papel de la mujer en la cultura. El objetivo del canal es extender el conocimiento y ser un referente del proceso enseñanza-aprendizaje del arte, cuyas transformaciones a lo largo del tiempo son el reflejo de cómo nos pensamos a nosotros mismos y en sociedad.

Categories: Social

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*