Conoce la ‘app’ que busca un estacionamiento para tu carro

Conoce la ‘app’ que busca un estacionamiento para tu carro

Wazypark es una aplicación que permite conocer la ubicación y el número de aparcamientos disponibles a nuestro alrededor a través del sistema de geolocalización del móvil. Son los propios usuarios los que informan de la existencia de un hueco al retirar su vehículo, de tal forma que el resto de conductores registrados pueden conocer la plaza libre más cercana al consultar la app.

Además, a través de la información de cada uno de los perfiles almacenados (dimensiones del vehículo, modelo, matrícula…), es posible conocer el tiempo transcurrido desde que el puesto ha sido desocupada o la referencia del coche para calcular si el sitio es suficientemente grande. Este sistema encuentra su razón de ser en la colaboración entre conductores o me dicho en el crowdparking (la ayuda mutua dentro de una comunidad para, en este caso, encontrar aparcamiento).

Por ahora, la acogida ha sido un éxito. Más de 80.000 usuarios registrados informan de 12.000 puestos de estacionamiento libres diariamente, por toda España y a cualquier hora del día. Aun así, en Wazypark han ideado un modo para incentivar esta colaboración, aparentemente tan altruista.

Categories: Movilidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*